Iberia copia la estructura tarifaria de otras aerolíneas en clase turista lanzando una nueva estructura con tres niveles de precio y servicios.
Desde el próximo 7 de septiembre Iberia venderá sus plazas en clase turista en vuelos nacionales y de corto radio, operados tanto por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, de acuerdo a tres niveles de servicios en tierra y a bordo.
La más baja de esta nueva estructura tarifaria será la tarifa Básica que tendrá las siguientes restricciones: Es sólo para viajar con equipaje de mano y no permite cambios ni reembolsos. Si después de adquirirla decidimos que finalmente queremos facturar equipaje será posible, tanto en la web de Iberia, como en una agencia de viaje o en el propio aeropuerto pagar el suplemento estipulado para ello . Serán tarifas más bajas que las que se ofrecen actualmente.
La siguiente será la tarifa Clásica, que incluirá una maleta facturada, selección de asiento y cambios en la reserva con el pago de un suplemento.
La última será la tarifa Flexible, que además de lo anterior incluye cambios y reembolsos y prioridad en el embarque.
Según Iberia, el motivo de este cambio es «captar a un segmento de mercado muy importante, que viaja con equipaje de mano, y cuya principal motivación para elegir una compañía es el precio«. En todos los casos, los servicios de bar y comidas seguirán siendo de pago.
Añadir comentario