null
Portada » Iberia pone en servicio su nueva turista premium
Aerolineas España

Iberia pone en servicio su nueva turista premium

Casi año y medio después del anuncio de su lanzamiento, Iberia ha instalado los primeros asientos de su nueva turista premium en uno de sus Airbus A340-600.

Casi año y medio después del anuncio de su lanzamiento, Iberia ha instalado los primeros asientos de su nueva turista premium en uno de sus Airbus A340-600.

Cabina de turista premium de Iberia.
Cabina de turista premium de Iberia.

El Airbus A340-600 EC-JBA, bautizado Joquín Rodrigo, es el primer avión de la flota de largo radio de Iberia en contar con los nuevos asientos de clase turista premium, 23 de los cuales han sustituido a 10 asientos de business en la zona justo delante las puertas número 2 del avión.

El asiento de turista premium de Iberia es el mismo, fabricado por Recaro, que equipa a la misma clase de los aviones de British Airways.
El asiento de turista premium de Iberia es el mismo, fabricado por Recaro, que equipa a la misma clase de los aviones de British Airways.

Los asientos, que ya habíamos podido ver en la edición de este año de FITUR, están instalados en filas de 2-3-2 frente a las de 2-4-2 de turista. Con respecto a estos asientos, desde Iberia señalan que la separación entre asientos (entre el mismo punto de dos asientos consecutivos) es de 94 cm, frente a los 78,7 cm de turista. Son 2,5 cm más anchos que los de turista, con 48 cm, y la reclinación pasa a ser de 7 pulgadas frente a las 5 de turista. También cuentan con un apoyapiés (la primera fila de la cabina de esta clase tiene además un reposapiernas), y su pantalla de televisión, táctil tiene 12 pulgadas (9 pulgadas en turista).

El neceser, y su contenido, que Iberia entregará a los pasajeros de turista premium.
El neceser, y su contenido, que Iberia entregará a los pasajeros de turista premium.

Otros cambios respecto a turista, es la oferta de un neceser con un antifaz, tapones para los oídos y cepillo de dientes y pasta dentífrica. La de un servicio de comidas diferenciado, con una bebida de bienvenida, y dos maletas facturadas gratis y prioridad en los mostradores de facturación y en el embarque y desembarque.

Comparación de los respaldos de los asientos de turista premium (izquierda) y turista (derecha) de Iberia.
Comparación de los respaldos de los asientos de turista premium (izquierda) y turista (derecha) de Iberia.

Chicago, Nueva York y Bogotá son los tres primeros destinos desde Madrid en los que Iberia ofrecerá esta nueva clase, ya en el mes de mayo, y en julio y agosto sumarán Miami y Boston. Posteriormente se sumarán la mayoría de los destinos de largo radio de Iberia.

Detalle del apoyapies y apoyapiernas en la primera final de la turista premium de Iberia, Las demás filas sólo llevan apoyapies que va instalado en la parte trasera inferior del asiento de delante.
Detalle del apoyapies y apoyapiernas en la primera final de la turista premium de Iberia, Las demás filas sólo llevan apoyapies que va instalado en la parte trasera inferior del asiento de delante.

Al final del verano de 2017 Iberia estima que contará ya con cinco aviones A340-600 modificados con los nuevos asientos. Los 13 A340-600 y los 8 A330-300 de Iberia serán modificados a lo largo de un año. Los A350-900 que comenzarán a llegar en 2018 ya vendrán con estos asientos, y los A330-200 no se modificarán.

EC-JBA, el primer A340-600 de Iberia en contar con la nueva turista premium.
EC-JBA, el primer A340-600 de Iberia en contar con la nueva turista premium.

Fly News preguntó a este respecto a Marco Sansavini, director comercial de Iberia, el cual nos explicó que como esos aviones se usan principalmente en rutas de menor demanda y nuevas, como la de Shanghai o Tokyo, e introducir la nueva clase supone además, por el menor tamaño del avión, reducir demasiado la oferta de business. Los planes de Iberia es, según se desarrollen las rutas, usar los A340, A330-300 y los A350 en ellas.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • A medida que las clases turista pierden cualidades (asientos menos mullidos, menor espacio vital, nuevos aviones con distribución 3-3-3, etc), estás nuevas turista Premium tendrán más y más adeptos.

  • En el vuelo Madrid – Narita, que tipo de avion va normalmente y si hay asientos Turista premiun