LATAM, el nombre de la sociedad creada hace tres años con motivo de la fusión del grupo chileno LAN y el brasileño TAM es desde ahora la nueva marca bajo la que operarán las aerolíneas del mismo, que adoptarán una nueva imagen corporativa.
Aunque se esperaba que este anuncio se hubiese producido en diciembre de 2014 o enero de 2015, ha habido que esperar ocho meses para que LATAM se convierta en el nuevo nombre de las aerolíneas del grupo LAN y de TAM.
A partir del primer semestre de 2016, y a lo largo de los próximos tres años, los aviones de las diferentes aerolíneas del grupo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú serán repintados con los nuevos colores de la compañía al tiempo que oficinas, vehículos, página web, etcétera irán adoptando también la nueva imagen. Los uniformes de los empleados también cambiará.
Mauricio Amaro, presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines ha señalado sobre el cambio: “Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta fusión y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”.
“Como LATAM, se optimizará aún más el uso de la flota. LATAM será una compañía, una marca y una cultura dedicada a cuidar a sus clientes”, declaró Enrique Cueto, consejero delegado del Grupo LATAM Airlines.
Sobre la nueva imagen corporativa, Jerome Cadier, vicepresidente de marketing de LATAM destacó que: “Se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM. El primero representa lo mejor de ambos mundos, ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”.
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