Goh Choon Phong, presidente de Singapore Airlines ha recibido en Toulouse el primer Airbus A350-900 de la aerolínea.
Didier Evrard, vice presidente ejecutivo de Programas de Airbus ha sido el encargado de la entrega a Singapore Airlines de su primer Airbus A350-900, junto a Eric Schulz, presidente de Motores Civiles Grandes de Rolls-Royce.
Con esta entrega Singapore Airlines se ha convertido en la quinta aerolínea en recibir este modelo. La aerolínea tiene pedidos un total de 67 A350-900 (incluido este), siete de los cuales serán de la versión A350-900ULR con alcance extendido para poder volar de Singapur a Nueva York sin escalas.
Singapore Airlines ha configurado con 42 asientos de clase business, 24 de Turista Premium y 187 de Turista, para un total de 253 pasajeros, este avión.
Los primeros vuelos comerciales serán desde Singapur a Kuala Lumpur y Yakarta. En el mes de mayo comenzarán los vuelos de largo radio, con Amsterdam como primer destino, seguido por Dusseldorf. Posteriormente también será usado en los vuelos a Barcelona.
Iberia debe comprar o convertir algún 350 a ULR para volar a plena carga a Santiago de Chile.
En algún sitio he visto que con carga el 359 alcanza los 15000 km.
Chile esta más cerca.
Con carga máxima alcanza 11.780 km insuficiente para Chile.
Para volar 15.000 km debe dejar en tierra 15.000 kgs de carga de pago al menos.
no Mr Zx jeje
La propia Airbus, en su página web, indica que, con una configuración de 325 pasajeros, su alcance es de 14.000 km. Y yo me pregunto: ¿implica que, esa distancia, puede ser cubierta con carga máxima?
La distancia aérea entre Madrid y Santiago de Chile es de 10701 km, con carga máxima y pasajeros llegan sin problemas el Airbus 350-900, no serían tan tontos como para comprar 16 unidades de este bello avión Iberia, como para q no llegará a Santiago de Chile.
a350-900 – 15.000 Km
A350-900R – 17.600 Km
Capacidad :
314 (3 clases)
315-366 (2 clases)
475 (máximo)
A350-900F- 19.100Km
La capacidad sera la misma pero aumenta y mucho la distancia recorrida para poder competir con el B777-200LR
Me gustaria saber la diferencia entre el 330 neo y el 350 pues ambos tienen nuevos motores. Imagino los del 350 son mas avanzados. ¿no podría haberse integrado en un solo avion pues comparten casi todo?
Como ya se dijo no se pueden colocar motores iguales en diferentes modelos de avion , ya que al diseñar un avion se tienen que tener un cuenta muchos factores , aerodinamica, peso,tamaño y un largo etc.