Horas después de que Airbus anunciase el lanzamiento del A350-900ULR el primer A350-900 de Singapore Airlines ha salido del hangar de pintura.
Singapore Airlines será la quinta aerolínea que ponga en servicio el Airbus A350, lo que ocurrirá en enero de 2016.
Ahora, su primer avión acaba de salir del hangar de pintura en Toulouse una vez terminados los trabajos de montaje, salvo los de los motores y parte de los de la cabina de pasaje que se terminarán próximamente antes de que el avión sea transferido al departamento de vuelos antes de ser entregado.
El A350-900 de Sinpagore Airlines contará con tres clases a bordo aunque todavía no se ha querido anunciar el número exacto de plazas. En clase Business se usarán los mismos asientos que en los Boeing 777-300ER en filas de 1-2-1. En Turista Superior se usará un nuevo asiento con una configuración de 2-4-2. En turista repetirán los asientos del B-777 con una configuración 3-3-3.
Una parte de los aviones, no obstante, se operarán en rutas asiáticas en configuración de dos clases: business y turista.
Tras la entrega por Airbus en enero, Singapore Airlines pondrá en servicio el avión en vuelos a Kuala Lumpur y Jakarta hasta el mes de abril, momento en que comenzará a operar entre Singapur y Amsterdam, cuando Singapore Airlines deberá tener ya tres aviones entregados de los once previstos para 2016.
El A350-1000 es el avión que debe mejorar Airbus, casi no lo ha vendido, debe dotarle de mas potencia y alcance de 18.000 kms para alcanzar costa Oeste desde Europa
@juanjo, ¿¿No llega?? ¿Pero qué distancia hay hasta Los Ángeles?
Pues Frankfurt-LAX deben ser unos 15.000 kms pero con vientos en contra el -1000 no alcanza
He buscado un poco y pone que unos 9300 kilómetros. Según la web de Airbus llega sin problemas, incluso desde Moscú:
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a350xwbfamily/a350-1000/performance/