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Aerolineas Europa

Swiss recibe el primer Bombardier C Series

El primero de los 30 Bombardier C Series para Swiss.
El primero de los 30 Bombardier C Series para Swiss.
Swiss ha recibido el primer Bombardier C Series y lo pondrá en servicio el 15 de julio.

¡Finalmente!, ¡conseguido!, han debido exclamar los directivos de Bombardier ayer día 29 cuando Swiss tomó posesión de su primer C Series.

El primero de los 30 Bombardier C Series para Swiss.

El primero de los 30 Bombardier C Series para Swiss.

Cerca de tres años después de lo previsto, el próximo 15 de julio, en la ruta Zurich París Charles de Gaulle, y concretamente en el vuelo LX638 que despegará a las 12:30, Swiss será la primera aerolínea en el mundo en operar un vuelo comercial con el Bombardier C Series después de haber aceptado ayer día 29 la entrega del primero de 30 ejemplares (20 CS100 y 10 CS300).

«Swiss está orgullosa de ser la primera compañía aérea en haber recibido un C Series, el avión más nuevo, innovador y tecnológicamente avanzado del mundo. El avión se comportó excepcionalmente bien durante el vuelo aceptación como se esperaba. Junto al CS300, que también hemos adquirido, la flota de C Series nos permitirá adaptar nuestra capacidad a la demanda en varias rutas europeas al tiempo que ofreceremos una excelente experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, declaró en la entrega del avión Thomas Klühr, consejero delegado de Swiss.

Rob Dewar de Bombardier y Peter Wojahn de Swiss celebrando la entrega del primer C Series.
Rob Dewar de Bombardier y Peter Wojahn de Swiss celebrando la entrega del primer C Series.

Un programa de un avión nuevo como el C Series aparece una vez en la vida, y es un orgulloso logro que pertenece a muchos. Esta primera entrega es la culminación de un trabajo duro, la colaboración y la dedicación de miles de empleados, socios y proveedores, y estoy feliz de aplaudirles al celebrar la entrega impecable del primer CS100 a nuestro valioso cliente Swiss” señaló Rob Dewar, vicepresidente del Programa C Series de Bombardier.

Los C Series irán sustituyendo a los Avro RJ100 en la flota de Swiss, y además de París, está previsto se usen en los vuelos a Budapest,  Manchester y Praga inicialmente, y posteriormente a Bruselas, Bucarest, Florencia, Hanover, Milán, Niza, Stuttgart y Varsovia según vayan llegando más aviones.

¿Sabías que en el CS100 caben…

177.901 cajas de regalo de chocolates Lindor en la bodega de carga?

59 quesos de Gruyere en su bodega de carga? Medidos en función de que cada uno de ellos, de unos 35 kg de peso, requieren 400 litros de leche, y dado que las bodegas tienen un volumen de 23.700 litros, se podría hacer 2.073,75 kg de Gruyere, equivalentes a ese número de quesos

10 elefantes en su cabina de pasaje?

2 orcas adultas? (su equivalente en peso en equipajes)

1.512 monedas de un franco suizo en fila a lo largo del pasillo de la cabina de pasaje?

2,59 montañas Mont Blanc debajo de un C Series volando a su máxima altitud certificada: 41.000 ft, 12.497 metros?

Una persona de 1,85 metros de pie en la entrada de aire de su motor Pratt & Whitney PW1500G?

Y aunque no sea algo que “quepa” en el C Series, el consumo medio del avión de Bombardier es de unos 2 litros por pasajero cada 100 kilómetros, mientras que un Volkswagen Golf consume unos 6,4 litros cada 100 kilómetros con un máximo legal de 5 pasajeros a bordo, incluido el conductor.

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