El plan de una segunda pista del aeropuerto de Gatwick, con un coste de 2.200 millones de libras (2500 millones de euros), ha sido aprobado por la secretaria de Transporte británica, Heidi Alexander.
Con este proyecto, financiado con fondos privados, pretende aumentar su capacidad en 100.000 vuelos al año. Asimismo, Gatwick desplazará su pista de emergencia 12 metros al norte, lo que permitirá su uso para la salida de aviones de fuselaje estrecho como los Airbus A320 y Boeing 737.
Se espera que la nueva pista genere 14.000 puestos de trabajo y hasta 1.000 millones de libras en actividad económica adicional. La nueva pista estará completada para 2029.
Inspección de Planificación rechazó inicialmente la solicitud del aeropuerto y, a principios de este año, recomendó que Alexander aprobara el proyecto si se implementaban los cambios.
Las autoridades creen que los planes tendrán la solidez legal suficiente para resistir las impugnaciones de los grupos ambientalistas. El gobierno dice que la expansión será posible sin infringir el presupuesto de carbono del Reino Unido.
En julio, Heathrow presentó planes para una tercera pista como parte de una inversión de 50 000 millones de libras. El gobierno insistió en que la ampliación del aeropuerto más grande de Europa podría crear 100.000 empleos e impulsar el crecimiento.
La ampliación de la pista de 3,2 km cruzaría una M25 desviada y permitiría más de 750 vuelos adicionales al día sobre Londres, lo que contribuiría a elevar el número total anual de pasajeros a 150 millones.
Añadir comentario