En el curso de un encuentro-coloquio organizado por Diario Sur de Málaga, el ministro de Transportes ha anunciado diversas inversiones en la provincia de Málaga.
Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha intervenido en un encuentro-coloquio organizado por Diario Sur de Málaga, en el que ha anunciado inversiones en infraestructuras de tierra, mar y aire en la provincia de Málaga, algunas de las cuales ya están en ejecución.
Entre estas inversiones, ha destacado la de 1.500 millones de euros para ampliar la terminal del aeropuerto de Málaga, que pasará de 80.000 metros cuadrados a 140.000 metros cuadrados, y podrá gestionar hasta 36 millones de pasajeros anuales. Dentro de ella el espacio dedicado a tiendas y restaurantes se ampliará en un 41 por ciento.
En 2024 pasaron por este aeropuerto 24.924.219 viajeros, cifra que supuso un incremento del 11,5 por ciento respecto a 2023, y del 25,5 por ciento frente a 2019. Esos pasajeros viajaron en 174.919 vuelos, un 8,2 por ciento más que en 2023 y un 20,7 por ciento más que en 2019. En ambos casos, esas cifras colocaron al aeropuerto en el cuarto lugar entre los españoles.

“Estoy convencido de que esta ampliación del aeropuerto es un reto técnico y, a la vez, la gran oportunidad de consolidar a Málaga como nodo internacional”, ha declarado el ministro.
Las actuaciones previstas, que se incluirán en el próximo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA III), que marcará las inversiones previstas en los aeropuertos españoles entre 2027 y 2031, también contemplan nuevas calles de rodaje para mejorar los movimientos de las aeronaves.
Oscar Puente ha avanzado en su intervención que Aena llevará a su Consejo de Administración del martes 29 la autorización de licitación de las asistencias técnicas ya que la intención es comenzar a redactar proyectos lo antes posible.
Añadir comentario