Air Nostrum ha producido este emotivo vídeo de despedida de uno de los modelos de avión que marcaron su evolución el CRJ200. Como afirma el presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu en el mismo, gracias a él se consolidó la relación con Iberia, para la que operan con el nombre comercial de Iberia Regional.
Aunque el último vuelo comercial del avión se realizó el pasado 25 de octubre, entre Santiago de Compostela y Bilbao, tras 27 años en servicio con la aerolínea, Air Nostrum publica ahora este vídeo homenaje a un modelo que significó un antes y un después para la compañía. El Bombardier CRJ200ER. El vídeo es un auténtico homenaje «aeronáutico», que pone en valor el auténtico core de una compañía aérea, la incorporación y operación de un determinadon modelo, que siempre obedece a las necesidades de la aerolínea, e involucra casi al 100 por 100 de las plantillas.
Representantes de los colectivos que trabajaron con el avión en la operativa diaria, protagonizaron un vuelo de despedida sobre el aeropuerto de Valencia, para acompañar al CRJ200 hasta su casa, el hangar de Air Nostrum, por última vez. La evolución histórica de Air Nostrum no puede entenderse sin este modelo, que significó el salto de turbohélice a reactor, y que fue durante muchos años piedra angular y símbolo de la operativa de la compañía. En total Air Nostrum operó, a lo largo de los años, un total de 35 CRJ200.
En estos tiempos tan confusos es de agradecer un vídeo como este que reconoce la importancia de un avión en la historia de una compañía aérea, y pone en valor también el papel fundamental de los profesionales aeronáuticos que hacen posible la operativa diaria dentro de una línea aérea.





Añadir comentario