Airbus y Zodiac se han aliado para ofrecer a las aerolíneas camas para sus pasajeros como las de las zonas de descanso de las tripulaciones.
Las tripulaciones de los aviones de largo radio cuentan con zonas de descanso con camas situadas, bien en la zona de las bodegas bien en el hueco que queda entre el fuselaje y la cabina de pasaje.
Lufthansa fue, en su momento, la única aerolínea que adoptó la opción ofertada por Airbus de instalar cinco cuartos de baño en la cubierta de bodegas de sus A340-600, haciendo uso de parte del volumen de estas, y liberando espacio en la cubierta de pasaje para instalar más asientos.
Ahora, Airbus y Zodiac Aerospace, empresa francesa que, entre otras líneas de negocio diseña y fabrica asientos para aviones, han llegado a un acuerdo para ofertar un módulo con camas, similar al de las tripulaciones, pero para los pasajeros, y que podría estar certificado para el Airbus A330 en el año 2020 y para otros modelos como el A350 posteriormente.
Cada módulo, por lo que se puede apreciar en la imagen de Airbus, tendrá seis camas situadas en dos niveles de altura, y podrán instalarse varios módulos contiguos.
Estos módulos, como el de la tripulación, pueden instalarse o sacarse del avión rápidamente, como si fuesen un contenedor más de carga.
Además de estos módulos para dormir, Airbus está estudiando para el A350 opciones para instalar en la cubierta de bodegas otras ofertas para los pasajeros, como una zona para niños, un bar, una zona médica o una sala de conferencias.
Añadir comentario