Cuatro por cuatro. El próximo domingo 25 de marzo, la filial de bajos costes de Iberia, Iberia Express comenzará a operar cuatro vuelos con otros tantos aviones. Los primeros destinso elegidos: Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
Con un AOC obtenido la misma mañana del viernes 23 de marzo, dos días antes de comenzar a volar, código de vuelo I2, OACI IBS, Iberia Express, la filial de costes bajos de Iberia, empezará a operar el próximo domingo 25 de marzo con un primer vuelo a Alicante. Así lo han manifestado hoy en una multitudinaria rueda de prensa los consejeros delegados de Iberia e Iberia Express, Rafael Sánchez Lozano y Luis Gallego, respectivamente. Durante la actual temporada de verano la compañía operará un total de 17 destinos, en España y Europa.
A los cuatro primeros anunciados hoy, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia se unirán en mayo Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza; durante el mes de junio Dublín, Fuerteventura, Santiago, La Palma -con cuatro vuelos que sustituyen a los que actualmente sirve Air Nostrum- , y Nápoles, en julio se incorporan Mikonos y Riga y en septiembre Amsterdam.
Estos destinos serán operados por una flota de hasta 14 aviones. El consejero delegado de Iberia, Sánchez Lozano, preguntado sobre la procedencia de los 10 próximos aviones de la nueva Iberia Express, empieza a operar con cuatro A320 propiedad de Iberia, manifestó que no procederían de Iberia, sino que recurrirán al mercado de leasing para incorporar los próximos aviones. Durante la presentación, el consejero delegado de la nueva compañía, Luis Gallego, ha manifestado que Iberia Express garantiza la misma calidad de servicio que la matriz.
La configuración de los aviones de la nueva Iberia Express tendrá dos cabinas, business y turista y cuatro escalas de precio o tarifas. Ambos CEO,s han confirmado que a partir de la próxima semana ya podrán comprarse los billetes en la web de Iberia Express, con una oferta de lanzamiento que ofrece billetes a partir de 25 euros Península y Baleares, 45 euros Canarias y a partir de 59 euros los destinos europeos.
Luis Gallego, el CEO de Iberia Express, preguntado sobre cómo conseguirá la nueva aerolínea conseguir los ahorros necesarios par rentabilizar la operación de corto y medio radio, deficitaria actualmente, ha manifestado que la principal ventaja viene de la política salarial. Así, Gallego ofreció los salarios de las tripulaciones: 6.000 euros primer piloto, 2.700 el segundo, 2.300 sobrecargos y 1.200 TCP,s.
Así mismo, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, preguntado sobre el rumbo que pueden tomar las negociaciones con Sepla tras el inicio de operaciones de Iberia Express ha manifestado que no comenta la situación por encontrarse en pleno proceso de negociación.
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