Como ya había anunciado tras el voto positivo del Brexit, Easyjet ha solicitado una nueva licencia de aerolínea en la Unión Europea.
Austria ha sido el país finalmente elegido por la aerolínea británica Easyjet para pedir un nuevo Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés): la licencia que permite a una empresa realizar vuelos comerciales. Con la tramitación ya próxima a finalizar, según han anunciado, Easyjet creará Easyjet Europa, con sede en la capital austríaca.
El fin de establecer esta nueva aerolínea no es otro que poder seguir operando rutas intracomunitarias una vez Reino Unido abandone la Unión Europea “independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación UK-EU” señalan desde Easyjet. Una vez autorizada la operación, Easyjet irá transfiriendo empleados y aviones desde la aerolínea británica a la austríaca. Son los mismos 100 aviones y 4.000 empleados que operan hoy en día dichas rutas entre aeropuertos de la Unión Europea. Estos empleados se reparten entre seis países de la Unión Europea donde Easyjet tiene bases y “están contratados bajo la normativa local del país en el que están basados y cumplen con la regulación europea” remarcan desde la aerolínea.
Ninguno de los empleados en Reino Unido de Easyjet tendrá que trasladarse a Austria, donde se crearán los nuevos puestos de trabajo precisos para la gestión de la nueva compañía: “Todos los empleados de EasyJet en Reino Unido continuarán basados en Luton y las 11 bases existentes en el país y mantendrán sus empleos como hasta ahora”.
Desde Easyjet señalan también con respecto a la propiedad y control accionarial de la empresa: “La nueva estructura implica que EasyJet se convierta en un grupo paneuropeo de aerolíneas, con tres líneas aéreas basadas en Austria, Suiza y Reino Unido. El grupo será propiedad de EasyJet plc, empresa con sede en Reino Unido y que cotiza en la Bolsa de Londres. Además, EasyJet plc ya está dirigido y controlado desde Europa”.
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