Con tan solo unas horas de diferencia, Boeing da un nuevo paso hacia la certificación del B-777-9 y logra una nueva venta.
Boeing ha logrado un nuevo pedido para el B-777-9. 14 ejemplares por parte de Cathay Pacific (Hong Kong, China), pedido que eleva hasta 35 los ejemplares adquiridos por la aerolínea; cifra que a su vez la convierte en la de mayor número de pedidos en la región Asia-Pacífico.
Ronald Lam, director ejecutivo del Grupo Cathay destacó con esta firma que: “Tenemos previsto ampliar y renovar nuestra flota con la incorporación de aviones 777-9 adicionales, lo que nos permitirá continuar con nuestra rica trayectoria de conectar el mundo con nuestro centro de operaciones de Hong Kong, y aprovechar las características de primer nivel del nuevo 777-9 en nuestro esfuerzo por convertirnos en la mejor aerolínea premium del mundo”.
Boeing lleva vendidos 624 B-777X, la segunda generación del B-777 a la que pertenece el B-777-9, junto al B-777-8 y el B-777-8F, a 14 clientes.
PRIMER VUELO
Solo unas horas antes de anunciar esta venta, el 5 de agosto, Boeing puso en vuelo el quinto de los B-777-9 que está usando en el programa de certificación, y que en el futuro será entregado a Singapore Airlines. El vuelo en realidad se había previsto para el día 4, pero un problema técnico obligó a demorarlo hasta el día siguiente.

Aunque Boeing tiene decenas de unidades de este modelo almacenadas en la factoría de Paine Field (norte de Seattle, Washington, EE.UU.) este quinto avión salió de la cadena de producción en julio.
A los mandos del avión estuvieron Ted Grady, jefe de pilotos del B-777X y Mark Brown, acompañados de los operadores de sistemas Zach Lewis y Joel Conard, y los analistas de datos de vuelo Cody Bruinsma y Mike Deutsch.
El vuelo tuvo una duración de 2 horas y 27 minutos, y durante el mismo se llevó a cabo la habitual tabla de pruebas de un primer vuelo.
El avión ahora será usado principalmente para demostrar que el B-777X cumple con los requisitos de resistencia ante interferencias electromagnéticas e impactos de rayos. Estas pruebas se llevarán a cabo en el aeropuerto de Marana (California)
Mientras, los otros aviones han superado recientemente las 4.000 horas de vuelo, y Boeing ha reconfirmado que están trabajando para entregar el primer B-777-9 en 2026.
Añadir comentario