Las aerolíneas mexicanas Viva Aerobus y Aerus, con base en Monterrey, firmaron una alianzade código compartido que les permitirá ampliar su red de conectividad.
Gracias a esta alianza ambas aerolíneas ofertarán vuelos integrados hacia 130 rutas en 37 destinos nacionales e internacionales. Los vuelos conjuntos estarán disponibles para reservas a partir del 16 de junio.
La iniciativa permitirá que los pasajeros de Viva puedan acceder a destinos operados por Aerus, utilizando un solo billete y recibiendo los mismos beneficios habituales. Esta integración permitirá los pasajeros puedan conectar desde los grandes centros urbanos hasta las comunidades que históricamente han estado fuera del mapa de la aviación comercial.
Esta colaboración convierte a Viva en la aerolínea con mayor penetración en México, al llegar a ciudades con aeropuertos de infraestructura limitada donde sus aviones Airbus 320 y 321 no pueden operar, como Minatitlán y Piedras Negras. Asimismo, añade a Laredo y Brownsville como nuevos destinos internacionales, fortaleciendo su presencia en Texas, Estados Unidos.
Viva opera una flota de 93 aviones Airbus y ofrece más de 190 rutas. Por su parte, Aerus —que inició operaciones en 2023— conecta a 8 destinos en México y cuenta con una flota de Cessna Grand Caravan EX y Cessna SkyCurrier, ideales para rutas regionales.
Añadir comentario