Una buena y satisfactoria experiencia de usuario es uno de los principales objetivos de cualquier compañía. Y es que no importa si ofreces productos o servicios, que el cliente quede totalmente satisfecho es uno de los fines más importantes a tener en cuenta para hacer las cosas bien.
En el caso de vender productos, es más sencillo controlar esta consecuencia, ya que basta con ofrecer un artículo que cumpla los estándares de calidad y que responda a las necesidades ofertadas. Ahora bien, cuando se trata de servicios, es algo más complicado adaptarse a las necesidades y gustos de todos los usuarios.
Por ello, las compañías buscan diferentes medios para conocer qué buscan los clientes y así poder dárselo. Para ello, se suelen utilizar encuestas de satisfacción o análisis del comportamiento del consumidor, entre otras herramientas.
Y en el caso de las aerolíneas, sobre todo cuando se trata de viajes de larga distancia, la conclusión a la que se ha llegado es que los usuarios priman la comodidad. Algo obvio, dado que se trata de vuelos que duran varias horas, como el caso de los vuelos de Madrid a Miami, por ejemplo, que llega a durar unas 10 horas.
De este modo, buscando ofrecer el mayor confort posible a todos los pasajeros, las aerolíneas están utilizando diferentes estrategias en estos vuelos de larga duración para mejorar la experiencia de usuario. A continuación, vamos a conocer algunas de las adaptaciones que se han ido llevando a cabo, ¿nos acompañas a descubrirlas?
Estas son algunas estrategias usadas por las aerolíneas para mejorar la experiencia de usuario
Encontramos, tanto adaptaciones a nivel técnico en el avión, como en la oferta de servicios que se pueden encontrar en este tipo de vuelos.
Iluminación ambiental
Uno de los grandes avances ofrecidos por las aerolíneas son las luces LED y de fibra óptica flexible. Estas, ofrecen luz durante todo el viaje, pero adaptándose al ambiente en cada momento, consiguiendo que este sea estable y cómodo para los pasajeros.
Calidad del aire
Otra estrategia usada por las compañías aéreas para mejorar la comodidad en sus aviones es la aplicación de filtros de aire eficientes, capaces de ayudar a eliminar gran parte de las partículas contaminantes, mejorando así la calidad del aire de la cabina.
Oferta de entretenimiento
Cada vez son más las opciones disponibles para entretenerse durante el vuelo. Hay aviones que incorporan pantallas digitales donde poder ver películas, series, escuchar música o jugar.
Oferta gastronómica
Cuidar el menú durante los vuelos de larga distancia también es algo que tienen en cuenta las aerolíneas. Disponer de una oferta variable y adaptable a distintas dietas es básico para garantizar el confort y la satisfacción de los pasajeros.
¿Qué otros consejos se pueden tener en cuenta para, como viajero, disfrutar de un viaje largo de manera cómoda?
Pero la comodidad no solo radica en las prestaciones de los aviones, también se pueden tener en cuenta algunos sencillos consejos para, como pasajero, intentar que el viaje sea lo más confortable posible.
Preparar de manera correcta el equipaje de mano
Por lo general, en un viaje de larga distancia solemos llevar equipaje facturado, con todo lo indispensable para la estancia, por lo que la pieza de mano se destina a los elementos más básicos que probablemente necesitemos durante el trayecto.
Sin duda, los indispensables son el pasaporte y la documentación, pero otros objetos que se suele recomendar llevar en tu mochila o bolso de mano son los objetos de valor, un cargador portátil para tu teléfono móvil, cepillo de dientes y pasta, algo de jabón y desodorante. Además, para aquellos que son capaces de dormir en el avión, tampoco pueden faltar una almohada, un antifaz y tapones, para evitar molestias exteriores.
Llevar ropa y calzado cómoda
¿Qué mejor para garantizar la comodidad que llevar ropa cómoda? Son muchas horas de viaje, por lo que se recomienda llevar algo elástico, que no apriete, además de no ir abrigado en exceso, para evitar pasar calor, pero llevando siempre alguna prenda extra por si acaso.
Lo mismo ocurre con el calzado.
Escoger el asiento
Aunque en algunas aerolíneas este servicio sea extra y haya que abonar una tarifa añadida, al tratarse de un viaje largo, merece la pena. Y no solo porque puedes escoger el asiento que te resulte más cómodo en función de tus necesidades, sino porque, si viajas acompañado, vas a poder hacer el recorrido a su lado, algo que te ayudará a evitar el posible aburrimiento.
Combatir el aburrimiento con distintas actividades
Y hablando de aburrimiento, planea algunas actividades para que las horas de vuelo no se hagan eternas. Algunas ideas sencillas para entretenerte en el avión pueden ser un libro, pasatiempos o descargar alguna película o serie en alguno de los dispositivos que lleves. En este último caso, no te olvides de los cascos, así podrás disfrutar sin molestar a nadie.
Intentar que la presión no sea molesta
Una de las consecuencias más molestas de viajar es la sensación de los oídos taponados. Para evitar que esto ocurra, algunos de los remedios más comunes son tragar, bostezar, masticar algún chicle o chupar un caramelo. Pero también encontramos opciones más novedosas como los tapones con filtros, que además de ayudar a evitar las molestias causadas por la presión, ayudan a reducir los dolores y protegen del ruido.
Ahora que ya conoces la forma de mantener el confort en los viajes largos, ¿cuál es tu próximo destino?
Añadir comentario