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Descanso de pilotos, la FAA retrasa la nueva normativa

La FAA iba a imponer nuevas normas de descanso de las tripulaciones con más horas de descanso per las compañías de carga y chárter se oponen a esta normativa.

Una reclamacion de las compañías estadounidenses de carga aérea y chárter ha paralizado la puesta en marcha de la nueva normativa de descanso de los pilotos en EE.UU.

Boeing 767 de ABX
Las compañías de carga de EE.UU. se oponen a la nueva normativa de descanso de los pilotos

Las nuevas normativas de descanso de los pilotos estadounidenses pueden verse en peligro después de que las compañías áereas de carga y chárter presentasen una impugnación de última hora ante la Oficina de Presupuestos y Gestión de la Casa Blanca, alegando que dichas normativas les restarán competividad y flexibilidad.

Las nuevas normativas de la FAA se basan en diversos estudios médicos y análisis de varios accidentes donde las horas de actividad de la tripulación y el cansancio de los pilotos se han determinado han tenido incidencia en el accidente.

Las nuevas normas que se iban a poner en funcionamiento desde el 1 de agosto incluían 9 horas de descanso en lugar de ocho entre turnos de vuelos; y días de trabajo de no más de 13 horas, incluídos los que no sean de vuelo pero se dediquen a otras labores en tierra de la aerolínea (actualmente el límite es de 16 horas). Este último límite en cualquier caso sería variable y llegaría a un máximo de 9 horas para los pilotos de vuelos cortos que realizan un elevado número de despegues y aterrizajes cada día, y especialmente sí se trata de primera hora de la mañana o a última de la noche.

Las asociaciones de compañías aéreas de carga y chárter se oponen a esta nueva regulación de la FAA y consideran que deben ser excluídas de la misma o bien se debe establecer una regulación diferente para ellas.