Una reclamacion de las compañías estadounidenses de carga aérea y chárter ha paralizado la puesta en marcha de la nueva normativa de descanso de los pilotos en EE.UU.
Las nuevas normativas de descanso de los pilotos estadounidenses pueden verse en peligro después de que las compañías áereas de carga y chárter presentasen una impugnación de última hora ante la Oficina de Presupuestos y Gestión de la Casa Blanca, alegando que dichas normativas les restarán competividad y flexibilidad.
Las nuevas normativas de la FAA se basan en diversos estudios médicos y análisis de varios accidentes donde las horas de actividad de la tripulación y el cansancio de los pilotos se han determinado han tenido incidencia en el accidente.
Las nuevas normas que se iban a poner en funcionamiento desde el 1 de agosto incluían 9 horas de descanso en lugar de ocho entre turnos de vuelos; y días de trabajo de no más de 13 horas, incluídos los que no sean de vuelo pero se dediquen a otras labores en tierra de la aerolínea (actualmente el límite es de 16 horas). Este último límite en cualquier caso sería variable y llegaría a un máximo de 9 horas para los pilotos de vuelos cortos que realizan un elevado número de despegues y aterrizajes cada día, y especialmente sí se trata de primera hora de la mañana o a última de la noche.
Las asociaciones de compañías aéreas de carga y chárter se oponen a esta nueva regulación de la FAA y consideran que deben ser excluídas de la misma o bien se debe establecer una regulación diferente para ellas.
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