null
Portada » Frédéric Gagey, presidente de Air France abandona su puesto
Aerolineas Europa

Frédéric Gagey, presidente de Air France abandona su puesto

El presidente de Air France pasará a ser el director financiero de Air France-KLM, la sociedad matriz de dichas aerolíneas, en lo que parece un movimiento para calmar a los sindicatos franceses.

El presidente de Air France pasará a ser el director financiero de Air France-KLM, la sociedad matriz de dichas aerolíneas, en lo que parece un movimiento para calmar a los sindicatos franceses.

Jean Marc Janaillac (izquierda) y Frederic Gagey.
Jean Marc Janaillac (izquierda) y Frederic Gagey.

Coincidiendo con el inicio de los juicios a trabajadores de Air France por el intento de linchado de directivos de la aerolínea, y la apertura de nuevas negociaciones entre Air France y los sindicatos, Frédéric Gagey dejará su puesto como presidente de Air France y pasará a ser el director financiero de la matriz de la aerolínea en lo que se puede “leer” como una maniobra para “engrasar” las relaciones con los sindicatos de la aerolínea ante las nuevas negociaciones de reestructuración.

Gagaey es presidente consejero delegado, y su puesto se dividirá ahora en dos: Jean-Marc Janaillac, presidente de Air France–KLM se hará cargo también de la presidencia mientras que próximamente se anunciará el nombre del nuevo consejero delegado.

Pierre Plissonnier, director de Air France en el aeropuerto de Orly fue uno de los directivos agredidos. Su compañero, Xavier Broseta, vice presidente de recursos humanos acabó en top less completo y teniendo que saltar una valla para huir.
Pierre Plissonnier, director de Air France en el aeropuerto de Orly fue uno de los directivos agredidos. Su compañero, Xavier Broseta, vice presidente de recursos humanos acabó en top less completo y teniendo que saltar una valla para huir.

Frédéric Gagey y otros altos directivos de Air France tuvieron que huir, como pudieron de un grupo de empleados de la aerolínea durante una reunión directiva que trataron de lincharles por los 2.900 despidos que se iban a producir como parte del plan de reestructuración de la aerolínea.