IAG acaba de hacer públicas las estadísticas del grupo relativas al mes de junio y el acumulado anual. British Airways crece en los seis primeros meses de 2012 el 7,4 por ciento en PKT, sin contar BMI, e Iberia, incluida Iberia Express, decrece un 3,6 por ciento.
En su comunicado, al hablar de los “hechos destacables”, IAG señala que Iberia Express abrió una nueva ruta a Riga, mientras que British Airways ha abierto o anunciado once nuevas rutas. Las cifras del mes de junio y acumuladas del año para IAG son:
Evolución operativa del Grupo 1 | Junio | Acumulado | |||||||||
2012 | 2011 | % | En base comparable 2 | 2012 | 2011 | % | En base comparable 2 | ||||
Pasajeros transportados (miles) |
5.048 | 4.525 | 11,6% | 6,1% | 25.731 | 24.809 | 3,7% | 1,4% | |||
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.160 | 925 | 25,4% | 5.536 | 5.482 | 1,0% | |||||
Europa | 2.142 | 2.024 | 5,8% | 10.800 | 10.511 | 2,7% | |||||
Norteamérica | 802 | 756 | 6,1% | 4.060 | 3.757 | 8,1% | |||||
Latinoamérica | 388 | 378 | 2,6% | 2.315 | 2.316 | 0,0% | |||||
África, Oriente Medio y S. Asia | 421 | 314 | 34,1% | 2.273 | 2.018 | 12,6% | |||||
Asia Pacífico | 135 | 128 | 5,5% | 747 | 725 | 3,0% | |||||
Pasajeros-kilómetro transportados (millones) |
15.777 | 14.488 | 8,9% | 5,9% | 84.561 | 80.403 | 5,2% | 4,0% | |||
Doméstico (Reino Unido y España) | 714 | 567 | 25,9% | 3.474 | 3.364 | 3,3% | |||||
Europa | 2.675 | 2.539 | 5,4% | 13.105 | 12.938 | 1,3% | |||||
Norteamérica | 5.397 | 5.090 | 6,0% | 27.481 | 25.229 | 8,9% | |||||
Latinoamérica | 3.254 | 3.101 | 4,9% | 19.355 | 19.021 | 1,8% | |||||
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.382 | 1.885 | 26,4% | 13.608 | 12.406 | 9,7% | |||||
Asia Pacífico | 1.355 | 1.306 | 3,8% | 7.538 | 7.445 | 1,2% | |||||
Asientos-kilómetro ofrecidos (millones) |
18.782 | 17.744 | 5,8% | 2,6% | 107.276 | 104.543 | 2,6% | 1,3% | |||
Doméstico (Reino Unido y España) | 927 | 734 | 26,3% | 4.694 | 4.726 | -0,7% | |||||
Europa | 3.390 | 3.231 | 4,9% | 18.104 | 18.303 | -1,1% | |||||
Norteamérica | 6.000 | 5.796 | 3,5% | 33.686 | 32.026 | 5,2% | |||||
Latinoamérica | 3.799 | 3.723 | 2,0% | 23.045 | 23.059 | -0,1% | |||||
África, Oriente Medio y S. Asia | 3.011 | 2.609 | 15,4% | 18.064 | 16.898 | 6,9% | |||||
Asia Pacífico | 1.655 | 1.651 | 0,2% | 9.683 | 9.531 | 1,6% | |||||
Coeficiente de ocupación de pasaje (%) |
84,0 | 81,7 | +2,3 pts | +2,6 pts | 78,8 | 76,9 | +1,9 pts | +2,1 pts | |||
Doméstico (Reino Unido y España) | 77,0 | 77,2 | -0,2 pts | 74,0 | 71,2 | +2,8 pts | |||||
Europa | 78,9 | 78,6 | +0,3 pts | 72,4 | 70,7 | +1,7 pts | |||||
Norteamérica | 90,0 | 87,8 | +2,2 pts | 81,6 | 78,8 | +2,8 pts | |||||
Latinoamérica | 85,7 | 83,3 | +2,4 pts | 84,0 | 82,5 | +1,5 pts | |||||
África, Oriente Medio y S. Asia | 79,1 | 72,2 | +6,9 pts | 75,3 | 73,4 | +1,9 pts | |||||
Asia Pacífico | 81,9 | 79,1 | +2,8 pts | 77,8 | 78,1 | -0,3 pts | |||||
Carga y actividad total (millones) |
|||||||||||
TKT carga | 507 | 504 | 0,6% | -0,6% | 3.010 | 3.066 | -1,8% | -2,3% | |||
TKT Total | 2.010 | 1.881 | 6,9% | 11.069 | 10.705 | 3,4% | |||||
TKO Total | 2.642 | 2.513 | 5,1% | 15.220 | 14.746 | 3,2% | |||||
Coeficiente de ocupación total | 76,1 | 74,9 | +1,2 pts | +1,0 pts | 72,7 | 72,6 | +0,1 pts | +0,1 pts | |||
Por aerolínea las cifras son:
Junio | Acumulado | |||||||||
Iberia 3
|
2012 | 2011 | % | 2012 | 2011 | % | ||||
PKT (millones) | 4.471 | 4.333 | 3,2% | 24.037 | 24.941 | -3,6% | ||||
AKO (millones) | 5.241 | 5.105 | 2,7% | 29.411 | 31.027 | -5,2% | ||||
TKT carga (millones) | 90 | 105 | -14,3% | 588 | 671 | -12,4% | ||||
British Airways3 |
2012 | 2011 | % | En base comparable 2 | 2012 | 2011 | % | En base comparable 2 | ||
PKT (millones) | 11.306 | 10.156 | 11,3% | 7,1% | 60.524 | 55.461 | 9,1% | 7,4% | ||
AKO (millones) | 13.542 | 12.639 | 7,1% | 2,6% | 77.864 | 73.516 | 5,9% | 4,0% | ||
TKT carga (millones) | 417 | 399 | 4,5% | 3,0% | 2.422 | 2.395 | 1,1% | 0,5% | ||
Notas para ambos cuadros: 1 La evolución operativa del Grupo comprende British Airways (incluyendo bmi Mainline, excluyendo bmi Regional y bmibaby) e Iberia (incluyendo Iberia Express). El acumulado del año 2012 incluye bmi Mainline desde el 20 de abril de 2012. 2 La variación en términos comparativos compara IAG en 2012, excluyendo el impacto de bmi en British Airways; frente a los datos publicados de IAG en 2011. 3 La evolución operativa de Iberia incluye Iberia Express. La evolución operativa de British Airways excluye bmi Regional y bmibaby.
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