Iberia ha celebrado su 60 aniversario en Ciudad de México bautizando el último de sus A340-600 como Ciudad de México.
En 1946 Iberia fue una de las primeras aerolíneas europeas que comenzaron a cruzar el Atlántico tras la Segunda Guerra Mundial. México empezó a ser servida en diciembre de 1950 con aviones Douglas DC-4 sin presurizar y una velocidad de crucero de 365 km/h que cubrían la ruta Madrid-Azores-Bermudas-La Habana-México.
Aunque todavía faltan casi tres meses para el aniversario, el día 6 de septiembre ha sido la fecha elegida para la celebración oficial, la cual ha consistido en el bautismo oficial del último Airbus A340-600 de Iberia, matriculado EC-LFS, con el nombre de Ciudad de México en una ceremonia realizada en el aeropuerto de la capital mexicana.
Manuel López Aguilar, director general de Iberia Líneas Aéreas fue la persona encargada de representar a Iberia en la ceremonia en la que estuvieron representados el Gobierno Federal de México y el local de Ciudad de México. Tras los discursos de rigor, donde todos destacaron la importancia de este enlace aéreo entre Madrid y México, se procedió a descubrir el nombre de Ciudad de México en el lateral del Airbus A340-600.
Tras esto, el Airbus A340-600 partió hacia Madrid en el vuelo regular de Iberia IBE6400.
Este A340-600 fue entregado por Airbus a Iberia el 16 de julio de 2010.
Añadir comentario