null
Portada » LATAM Airlines presenta un nuevo menú y carta de vinos con productos Latinoamericanos
Aerolineas Latinoamericanas

LATAM Airlines presenta un nuevo menú y carta de vinos con productos Latinoamericanos

LATAM estrena nuevos menús y carta de vinos en el mes de septiembre.

La compañía LATAM Airlines estrena nuevo menú y carta de vinos utilizando productos típicos de Latinoamérica que estarán disponibles para pasajeros de las cabinas  Business y turista. 

LATAM usa sus A350 en sus vuelos entre Sao Paulo y Madrid entre otras rutas.LATAM Airlines ha presentado una nueva oferta gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a bordo a sus pasajeros de sus dos clases pusiness y turista en sus rutas internacionales.

El nuevo menú, «inspirado en la filosofía y compromiso de promover el reencuentro con el territorio de la región«, consiste en incorporar ingredientes locales de cada país en donde la compañía opera y «diseñar platos para cada ruta utilizando esas materias primas locales, respetando su calidad, esencia y origen«.

Los ingredientes seleccionados por país y rutas son los siguientes;

Vuelos desde Brasil: Bijupira y pirarucu, cupim, pupunha y castaña de Para.

Saliendo desde Chile, Argentina y Río de Janeiro los menús ofrecen productos del mar, salmón, mero, ostiones y centolla patagónica, bondiola, plateada y marucha, quínoa, mote, cebada y lúcuma.

En vuelos con salida desde Perú, Colombia, Ecuador, México: pulpo, camarones, langostinos, róbalo (lubina) y trucha,  cordero; maracuyá.

Desde Estados Unidos: salmón ahumado, ostiones, trucha y bacalao, pollo orgánico, cordero, quínoa.

Desde Europa: atún ahumado, bacalao y rape, jamón ibérico, jamón de parma, cerdo ibérico, ternera y cordero, quínoa, queso de cooperativas locales y mozzarella de búfala.

Por último con salida desde Oceanía: langostinos, salmón de tasmania, pescados locales y cordero.

Con respecto a la nueva carta de vinos, LATAM ha renovado por completo su selección en clases superiores, incluyendo etiquetas originales de productores – conocidos y boutiques- de la región. La carta se extiende con vinos desde UCO y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile.

Las opciones de menú disponibles durante el mes de septiembre para los vuelos que salen desde Madrid son;

De entrante una selección de quesos.langostino confitado en lemon grass y ensalada de quinoa negra, y Sopa de pimientos rojos asados.

Como postres se puede elegir entre pastel Selva Negra; fruta de la estación o helado Häagen Dazs. Los platos principales a elegir son; lomo de cerdo ibérico asado con hierbas, salsa demiglace, manzana caramelizada y puré de patata dulce; rabo de buey con salsa a la trufa negra, tomate cherry, cebolla roja y patatas asadas; o ensalada de salón ahumado y mozzarella, espárragos, almendras tostadas y variedad de lechugas.

En cuanto a vinos, durante el mes de septiembre estarán disponibles una selección de vinos de las bodegas Ventisquero, Dominio del Plata, Pérez Cruz, Doña Paula, Luis Felipe Edwards, Casa de Oporto Croft y Maison Louis Roederer

La estrategia de los nuevos ingredientes y vinos lanzada por LATAM se basa en “potenciar las materias primas y los productores locales que ofrece Latinoamérica, a traves de la integración de estos a nuestro menú . Y una selección de los mejores vinos a bordo con sabores que reflejan la variedad e identidad del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo” en palabras del vicepresidente de marketing de LATAM Airlines, Jerome Cadier.

El nuevo menú gastronómico y la carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Business en los vuelos internacionales de los aviones Boeing 787, B-767, y B-777 y Airbus A350; y en la cabina Premium Economy de los aviones Airbus  A319, A320, y A321 con los que opera LATAM.