La aerolínea chileno-brasileña podrá llegar a contar con 52 Boeing 787.
Latam ha firmado con Boeing la compra de 10 B-787-9 en firme y 5 opciones, que se unirán a los 37 que ya opera de las series 8 (10 unidades) y 9 (27). Los nuevos aviones se recibirán a un ritmo de al menos dos al año desde 2025, según ha informado Ramiro Alfonsín, director financiero de LATAM Airlines; y contarán con motores General Electric GEnX a diferencia de los ya en servicio, motorizados con los Rolls-Royce Trent 1000. Sin duda, los problemas de este modelo de motor en los últimos años ha pesado en esta decisión de cambio.
Todos salvo uno son operados por Latam Chile. La excepción es un B-787-9 de Latam Brasil. No obstante, todos estos aviones operan también para las divisiones de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Lan Chile, hoy Latam Chile, fue la primera aerolínea de Latinoamérica en recibir el B-787 en mayo de 2016, y es también el mayor operador del modelo en la región.
Quisiera saber si tiene autonomía Santiago-Madrid.
Alguien sabe?
Creo que está bastante corto de radio respecto al A350. Unos 3000 km menos