Lufthansa ha decidido no seguir adelante con su oferta para la compra de Air Europa, lo que deja a Turkish Airlines como único postor.
El Grupo Lufthansa ha decidido retirarse de la compra de Air Europa: “Tras un análisis exhaustivo y unas intensas negociaciones” han señalado.
Esto deja a Turkish Airlines como único posible comprador de una parte de la aerolínea española, una vez que IAG/Iberia ya había anunciado que no estaban interesados, que con mantener su participación del 20 por ciento es suficiente ya que es una inversión financiera.
De hecho, en la presentación de resultados del primer semestre de 2025 de IAG, se indicaba que: “De acuerdo con el enfoque adoptado a 31 de diciembre de 2024, el Grupo ha designado su inversión en Air Europa Holdings como valorada a valor razonable con cambios en Otro resultado global. […] El valor razonable se determinó considerando a Air Europa Holdings de forma independiente, sin tener en cuenta las sinergias potenciales que podrían obtenerse si el Grupo pudiera adquirir el control de las operaciones de Air Europa Holdings. El valor razonable resultante a 30 de junio de 2025 era de 191 millones de euros, lo que representa un incremento de 52 millones de euros desde el 1 de enero de 2025, que se ha registrado en Otro resultado global”.
Es decir, que IAG ya está ganado dinero con Air Europa si decidiesen vender su participación.
Air France-KLM, otra posible compradora de Air Europa también anunció ya hace un tiempo que igualmente abandonaba la operación.
Air Europa y Turkish Airlines tienen desde junio un acuerdo no vinculante para evaluar la operación.
Añadir comentario