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Noviembre, excelente mes para IAG

Europa (sin contar España, Irlanda, Italia y Reino Unido que IAG considera vuelos domésticos) es la región en la que IAG más ha crecido en noviembre.

Europa (sin contar España, Irlanda, Italia y Reino Unido que IAG considera vuelos domésticos) es la región en la que IAG más ha crecido en noviembre. El único avión que Iberia tenía pintado de Oneworld ha sido pintado con los nuevos colores de la aerolínea.

El único avión que Iberia tenía pintado de Oneworld ha sido pintado con los nuevos colores de la aerolínea.

Todas las aerolíneas del grupo IAG muestran cifras positivas durante el pasado mes de noviembre con la única excepción de en la región África, Oriente Medio y sureste de Asia, donde la oferta del grupo se ha reducido ligeramente, y la única que muestra cifras negativas en el acumulado anual.

De las cuatro aerolíneas del grupo, Vueling es la que vuelve a liderar el crecimiento, seguida por Iberia, tanto en las cifras mensuales como en el acumulado.

Evolución operativa de IAG

Noviembre 2015 Noviembre 2014 Variación (%) Variación sin Aer Lingus Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación (%) Variación sin Aer Lingus
Pasajeros transportados (miles) 6.888 5.735 20,1 8,5 81.598 71.541 14,1 9,7
Doméstico 1.669 1.586 5,2 3,0 19.787 18.448 7,3 6,5
Europa 3.431 2.565 33,8 12,9 41.683 34.114 22,2 14,5
Norteamérica 802 666 20,4 4,2 8.934 8.377 6,6 1,4
Latinoamérica 380 345 10,1 4.265 3.834 11,2
África, Oriente Medio y S. Asia 444 428 3,7 5.087 5.094 -0,1
Asia Pacífico 162 145 11,7 1.842 1.674 10,0
Pasajeros-km transportados (mill) 17.542 15.342 14,3 7,2 204.443 186.684 9,5 6,7
Doméstico 1.129 1.028 9,8 7,8 13.305 12.212 9,0 8,3
Europa 3.803 2.916 30,4 13,4 49.452 40.637 21,7 14,7
Norteamérica 5.263 4.497 17,0 4,0 59.763 56.323 6,1 1,8
Latinoamérica 3.181 2.923 8,8 35.918 32.614 10,1
África, Oriente Medio y S. Asia 2.545 2.528 0,7 27.731 28.338 -2,1
Asia Pacífico 1.621 1.450 11,8 18.274 16.560 10,4
Asientos-km ofrecidos (mill) 22.123 19.805 11,7 4,3 250.374 232.008 7,9 5,1
Doméstico 1.465 1.334 9,8 7,4 17.002 15.780 7,7 7,0
Europa 4.978 3.930 26,7 9,0 62.161 51.807 20,0 12,8
Norteamérica 6.359 5.538 14,8 1,3 70.920 67.821 4,6 0,5
Latinoamérica 3.986 3.806 4,7 43.132 40.038 7,7
África, Oriente Medio y S. Asia 3.292 3.353 -1,8 35.309 36.413 -3,0
Asia Pacífico 2.043 1.844 10,8 21.850 20.149 8,4
Coeficiente ocupación pasaje (%) 79,3 77,5 +1,8 pts +2,2 pts 81,7 80,5 +1,2 pts +1,2 pts
Doméstico 77,1 77,1 +0,0 pts +0,3 pts 78,3 77,4 +0,9 pts +1,0 pts
Europa 76,4 74,2 +2,2 pts +2,9 pts 79,6 78,4 +1,2 pts +1,3 pts
Norteamérica 82,8 81,2 +1,6 pts +2,2 pts 84,3 83,0 +1,3 pts +1,1 pts
Latinoamérica 79,8 76,8 +3,0 pts 83,3 81,5 +1,8 pts
África, Oriente Medio y S. Asia 77,3 75,4 +1,9 pts 78,5 77,8 +0,7 pts
Asia Pacífico 79,3 78,6 +0,7 pts 83,6 82,2 +1,4 pts
TKT (mill) carga 482 492 -2,0 -4,6 4.829 4.995 -3,3 -4,1

Evolución operativa por aerolínea

Aer Lingus

Noviembre 2015 Noviembre 2014 Variación (%) Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación (%)
PKT (millones) 1.160 Nd 13,2 5.499 Nd 11,1
AKO (millones) 1.503 Nd 6,6 6.547 Nd 6,0
TKT carga (millones) 12 Nd -7,7 43 Nd 0,0

British Airways

Noviembre 2015 Noviembre 2014 Variación (%) Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación (%)
PKT (millones) 11.058 10.707 3,3 130.991 127.369 2,8
AKO (millones) 13.871 13.684 1,4 160.332 157.182 2,0
TKT carga (millones) 367 393 -6,6 3.832 4.091 -6,3

Iberia

Noviembre 2015 Noviembre 2014 Variación (%) Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación (%)
PKT (millones) 3.777 3.298 14,5 44.668 39.210 13,9
AKO (millones) 4.833 4.417 9,4 54.922 49.875 10,1
TKT carga (millones) 103 99 4,0 954 904 5,5

Vueling

Noviembre 2015 Noviembre 2014 Variación (%) Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación (%)
PKT (millones) 1.547 1.337 15,7 23.285 20.105 15,8
AKO (millones) 1.916 1.704 12,4 28.573 24.951 14,5
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a