El primer ministro ruso Dimitri Medvedev ha anunciado que su Gobierno ha decidido prohibir el paso por terriotrio ruso de vuelos comerciales de Ucrania y que estudia hacer lo mismo con los vuelos de aerolíneas europeas y norteamericanas.
Según informa Europa Press desde Moscú, Medveded ha aclarado que la prohibición a aviones norteamericanos y de la Unión Europea aún no está tomada. El cierre del cielo ruso a las aerolíneas comunitarias significaría un importante perjuicio en las rutas hacia Asia, ya que el espacio aéreo ruso es el más utilizado en estos recorridos.
El cambio significaría un importante aumento en el consumo de combustible al tener que rodear el espacio aéreo ruso, e implicaría una reorganización importante de las rutas aéreas. No obstante, las declaraciones de Medveded recogidas por Europa Press dan idea de lo delicado de esta decisión, ya que afectaría y de forma importante a los intercambios económicos con países de la región asiática que son aliados tradicionales de los rusos.
Absurda amenaza. Entonces todo Europa y otros países impedirían sobrevolar aviones rusos y tendrían que cerrar sus compañías.