Turkish Airlines está negociando con Airbus y Boeing postponer la entrega de cerca de 200 aviones.
El terrorismo y la guerra de precios con las aerolíneas del Golfo pasa factura a Turkish Airline. A pesar del buen resultado del flujo de tráfico de pasajeros, según un comunicado de Turkish Airlines entre enero y agosto de 2016 ha transportado un 3,8 por ciento más pasajeros que en el mismo período de 2015, y las conexiones internacionales se han incrementado en un 17,7 por ciento; los problemas con el terrorismo islámico, el precio del petróleo, y disminución del ingreso medio por pasajero se han cobrando su precio. La aerolínea ha decidido retrasar la entrega de 167 aviones (92 Airbus A321neo, 65 Boeing 737 MAX 8 y 10 B-737 MAX 9) que tenía que recibir entre 2018 y 2022.
Pendiente de las negociaciones con ambos fabricantes, desde Turkish han señalado que las entregas quedarían de la siguiente manera:
En 2018 recibirá sólo 10 de los 34 aviones previstos.
En 2019 35 de los 40.
En 2020 42 de los 52.
En 2021 sin cambios: 35 aviones.
En 2022 serán 30 aviones en lugar de 6.
Y en 2023 recibirá los 15 restantes que debería haber recibido hasta 2022.
Turkish tenía, al finalizar agosto, 335 aviones, 41 más que un año antes. De ellos 86 eran de dos pasillos y 239 de uno, frente a 69 y 215 respectivamente un año antes. Además, cuenta con 10 aviones de carga. Con estos aviones volaba a 290 aeropuertos, 241 de ellos fuera de Turquía.
Una pena la situación en Turquía,soy viajero frecuente de Turkish y realmente su moderna flota,su servicio a bordo,su comida,su espacio entre asientos etc etc,tengo que decir que es la mejor compañía con la que he volado y en mi caso en mis viajes saliendo de Valencia con escala en Estambul es la mejor opción,es la mejor compañía de Europa y yo la pongo por delante de Emiratos o Qatar,espero que la situación política del país se solucione pronto y vuelva a la senda de expansión de esta magnífica compañía.
Yo me pregunto si no habrá sido demasiado aventurado pedir tantísimos aviones para recibirlos en 4 o 5 años, quizás una aerolinea debe, por seguridad, escalonar mas pedidos y entregas para no tener luego el riesgo de verse pillado, pues este brusco cambio de Turkish además perjudica mucho a los fabricantes también.
Bueno, teniendo en cuenta la larguísima lista de espera de los modelos retrasados, seguro que otras compañías estarán encantadas de ver sus pedidos adelantados.
Para los constructores, retrasar entregas de modelos muy vendidos no creo que sea un gran problema; mucho peor hubiera sido una catarata de anulaciones.
Competir con las ME3 (EK, QR y Etihad) no solo es suicida, sino nunca ganaran. Estas 3 grandes tienen el petroleo subvencionado por los emiratos a coste 0, asi es imposible competir. Si siguen las cosas mal en Turquia, TK lo va a sufrir en grande. La toxicidad que improntan estas cias en el mercado es brutal, Europa deberia de acotar estas o ponerles un impuesto para que operen en igualdad de condiciones.