En algunos círculos profesionales se duda del último anuncio de expansión de Vueling.
Vueling ha anunciado una importante expansión de rutas en Barcelona con «cinco nuevos aviones» (cuatro Airbus A320 y un A319) en ese aeropuerto, además de una nueva base en Palma de Mallorca y nuevas rutas desde otros aeropuertos españoles y extranjeros para la próxima temporada de verano, pero algunos profesionales han hecho notar su extraeza sobre esta operación, una vez que numerosos pilotos de la compañía se han presentado a la selección de la nueva Iberia Express.
Según parece, Vueling, que como otras muchas compañías cobra a sus pilotos por darles un puesto de trabajo, está haciendo contratos de seis meses que después no renueva, contratando a otro piloto, que vuelve a pagar, en su lugar. Así que la gran mayoría de los segundos de la compañía han preferido pasarse a Iberia Express ya que además, tendrán base en Madrid.
Dada esta posible situación de falta de pilotos, la compañía podría haber hecho el anuncio para tratar de frenar esa migración. Lo cierto es que Fly News contactó con Vueling para aclarar algunos puntos del anuncio sin haber recibido todavía respuesta. Algunos profesionales con los que hemos hablado han puesto en duda que una aerolínea del tamaño de Vueling pueda añadir cinco aviones e incrementar sus operaciones de una forma tan importante como ha anunciado Vueling en tan poco tiempo, más si tienen que formar a muchos pilotos.
[…] […]
Aerotrastornado:
No son rumores.
Luis
No son 2 aviones, es 1. Los de IB xpress son los mas antiguos de Vlg que venían de clickair que anteriormente venían de IB
Sr. Calvo, esta noticia muestra una grave falta de información por su parte sobre Vueling Airlines. Debería ponerse en contacto con los 90 copilotos que Vueling contrato el pasado invierno para ver cuantos están en la calle. Muchos fueron reducidos al 50% de forma temporal pero ya vuelven a estar al 100% gracias al crecimiento. Por último, Vueling no cobra a sus pilotos ni un céntimo. Las HT se hacen en GTA o CAE, esos son los que cobran por el curso, no Vueling. Por cierto, no soy empleado de Vueling. Gracias.
Verdaderamente un informe muy poco preciso y real. Si lo que pretende es dar noticias aereas, como minimo hay que documentarse y contrastar informacion. ¿Pero que pasa cualquier individuo que le gustan los avioncitos puede escribir sobre el tema?
Los pilotos que se fueron de Vueling a IB Express a iniciar la compañia fueron 18 comandantes y 18 copilotos. Seguramente habra mas que preferiran la base Madrid, pero no por eso creo que sea un inconveniente para VLG incorporar pilotos. Y menos aun con el lamentable cierre de Spaniar.
Pilotos con experiencia se contratan con facilidad. Vueling puede incorporar hasta 15 aviones este año, sin tener problema alguno por tener tripulaciones tecnicas y con experiencia. Y es falso que cobre a sus pilotos por su entrenamiento.
Yo tampoco soy empleado de VLG, vivo en el exterior y creo qeu estoy mejor informado.
Buenos vuelos!