null
Portada » ¿Dónde vende Airbus sus aviones?
Aerolineas Industria

¿Dónde vende Airbus sus aviones?

¿Como se reparten por el mundo las entregas de nuevos aviones de Airbus?

1.608 pedidos netos, 1.409 brutos y 534 aviones entregados en 2011 por Airbus. Pero, ¿dónde irán o han ido esos aviones?

Entrega del A320 número 200 de Easyjet.
Europa recibirá en 2012 el 17 por ciento de los aviones que entregue Airbus y el 12 por ciento de las entregas futuras.

En el año 2011 Airbus ha entregado 421 aviones de la familia A320, 87 de la del A330 y 26 A380. Casi uno de cada tres de estos aviones, el 32 por ciento, 171 en concreto, han ido a compradores del área Asia-Pacífico. Europa, con el 23 por ciento, 121, aviones, ha sido el segundo receptor, seguida por Oriente Medio con el 8 por ciento, 41 aviones. América Latina y Caribe han recibido el 8 por ciento de las entregas, 45, aviones. Estados Unidos y Canadá el 4 por ciento, 20 aviones; y África el 1 por ciento, 5 aviones. Otras dos «regiones» completan los clientes: las empresas de leasing, que han recibido el 22 por ciento de los aviones entregados por Airbus en 2011, 118 aviones. Y los aviones ejecutivos y militares que han representado el 2 por ciento de las entregas: 13 aviones.

Por lo que a las entregas futuras se refiere, Asia Pacífico representa el 32 por ciento de las previstas para el año 2012,  unas y el 37 por ciento del total de pedidos que Airbus tiene pendientes de entrega a 31 de diciembre de 2011 y sin contabilizar ventas que se produzcan en el futuro.

Europa recibirá en 2012 el 17 por ciento de los aviones de Airbus, y el 12 por ciento de las totales.

Estados Unidos y Canadá, el 11 por ciento en 2012 y el mismo porcentaje de las futuras.

Oriente Medio el 8 por ciento de las de 2012 y el 11 por ciento de los posteriores.

América Latina el 7 por ciento en 2012 y el mismo porcentaje en el futuro.

África será la destinataria del 2 por ciento de las entregas de 2012 y también del 2 por ciento de las siguientes.

Las empresas de leasing tienen previsto recibir el 22 por ciento de los aviones entregados en 2012 y el 19 por ciento de las futuras.

Finalmente, los aviones ejecutivos y militares representarán el 2 por ciento de las entregas de 2012 y el 1 por ciento de las futuras.