Ayer 21 de octubre la nueva pista del aeropuerto de Frankfurt fue declarada operativa con el aterrizaje del Airbus A319CJ del Gobierno alemán. Se trata de una pista de 2.800 metros de longitud y paralela a las pistas 07L/25R y 07R/25L, la cual se ha desigando 07L/25R y la anterior 07L/25R ha pasado a ser 07C/25C.
Esta nueva pista, y la nueva Terminal 3 que se está construyendo en parte de los terrenos que ocupó la base aérea estadounidense de Frankfurt, son los dos aspectos claves en los que se basará el crecimiento futuro del aeropuerto. No obstante, hay que destacar que durante la ceremonia de inauguración se reclacó el problema de los vuelos nocturnos en el aeropuerto que acaban de ser prohibidos, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, por la corte Administrativa del estado de Hesse.
Stefan Schulte, presidente del consejo de Administración del aeropuerto, señaló en su discurso la necesidad de cambiar esto. «No es normal que un A380 lleno de pasajeros tenga que volver al aparcamiento y sea desembarcado sólo porque su slot de despegue se haya retrasado a un minuto después de las 11 de la noche».
Varias aerolíneas, principalmente alemanas y de carga, han mostrado ya su disconformidad con esta prohibición por los costes que les va a suponer no poder operar de noche.
Añadir comentario