Air France KLM ha anunciado unas pérdidas de 197 millones de euros en el segundo trimestre de 2011, primero de su año fiscal 2011-2012, un importante descenso frenta a los beneficios de 736 millones de euros de un año antes.
Aunque el número de pasajeros de Air France y KLM se incrementó en un 9,4 por ciento respecto al mismo período de 2010, y los ingresos se incrementaron en un 8,7 por ciento hasta los 6.220 millones de euros, los resultados económicos de Air France KLM han estado muy lejos de poder definirse como satisfactorios al haber presentado una pérdidas al final del primer trimestre de su año fiscal 2011-2012 de 197 millones de euros frente a unos beneficios de 736 millones de euros en el mismo período de 2010.
Los problemas en Japón, Oriente Medio y África se citan desde la compañía como principales causas de la debacle económica, y cuyos efectos se cifran en una pérdidas de unos 100 millones de euros. Además, otra causa importante ha sido el aumento de la factura de combustible en 232 millones de euros.
Las divisiones de mantenimiento de ambas aerolíneas tuvieron un magnífico resultado, incrementando sus ingresos por trabajos a terceros en un 7,4 por ciento hasta los 262 millones de euros, y sus beneficios operativos en un 15 por ciento a los 23 millones de euros.
Por lo que a la carga se refiere, los resultados tampoco fueron buenos, por las razones generales antes citadas. La mercancía transportada creció un 1,9 por ciento y los ingresos un 3,2 por ciento hasta los 799 millones de euros, pero el resultado operativo final ha mostrado unas pérdidas de 14 millones de euros frente a un beneficio de 11 millones de euros en el mismo período de 2010.
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