El grupo mexicano ASUR ha cerrado acuerdos con Aerostar y Aeropuertos de Oriente de Colombia y sumará 15 aeropuertos de ese país a su red.
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador privado de nueve aeropuertos mexicanos y socio del grupo Aerostar, operador del aeropuerto Luis Muñoz en San Juan (Puerto Rico) ha sido autorizado para completar la adquisición de Airplan, operadora de seis aeropuertos colombianos: Los de Medellín Enrique Olaya Herrera y José María Córdova; el de Montería, Los Garzones, el de Carepa, Antonio Roldán Betancourt; el de Quibdo, El Caraño; y el de Corozal, Las Brujas.
ASUR pasará a controlar el 92,42 por ciento del capital de Airplan, esperándose cerrar la operación en los últimos días de octubre.
Al mismo tiempo, ASUR está a la espera de la autorización gubernamental precisa para adquirir el 97,26 por ciento de Aeropuertos de Oriente, sociedad colombiana que opera los aeropuertos Simón Bolívar en Santa Marta; Almirante Padilla en Riohacha; Alfonso López Pumarejo en Valledupar; Camilo Daza en Cúcuta; Palonegro en Bucaramanga; y Yariguíes en Barrancabermeja.
Añadir comentario