La empresa Destinus ha diseñado un nuevo sistema de postcombustión de hidrógeno para acelerar sus aeronaves por encima de la barrera del sonido.
Tras las primeras pruebas del prototipo Destinus 1, los ingenieros de Destinus han completado el diseño del sistema de postcombustión que equipará al Destinus 3, cuyos vuelos de prueba comenzarán este mismo 2024.
Este postquemador está diseñado para usar hidrógeno como combustible y acelerar la aeronave hasta superar la llamada barrera del sonido.
El motor que usará Destinus es un reactor convencional bautizado Destinus T1300, y que deriva del General Electric CJ610 de 1.325,63 kg de empuje que quemará keroseno, y al que se añadirá el postquemador.
Una vez los gases de escape pasan de la cámara de combustión al postquemador, se inyectará hidrógeno líquido para quemarlo, Según señalan desde Destinus, sus ingenieros han calculado un aumento del empuje de cerca de un 45 por ciento y alcanzar una velocidad de crucero de Mach 1,3 aproximadamente. El hidrógeno se almacenará en un depósito con una capacidad de 75 kg.
Una vez completado el diseño del postquemador, incluyendo su tobera de geometría variable, Destinus va a comenzar ahora la producción de un primer ejemplar. Este será sometido a diferentes pruebas de funcionamiento en sus instalaciones de Payerne (Suiza), primero con hidrógeno gaseoso y después líquido.
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