El Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) de Santo Domingo, República Dominicana, ha iniciado la construcción de una moderna terminal en la que invertirá 250 millones de dólares.
Laobra busca ampliar la capacidad del aeropuerto y transformar la experiencia de los viajeros, consolidando su papel como referente regional por su diseño moderno, funcionalidad y enfoque en sostenibilidad. Desde 1956 no se ha realizado una reforma tan importante en AILA.
El nuevo edificio terminal se desarrollará en tres niveles e incorporará tecnología de última generación para optimizar la eficiencia operativa. Con 33.000 metros cuadrados de extensión y 10 puertas de embarque, la infraestructura permitirá recibir hasta 4 millones de pasajeros adicionales por año.
Esta reforma incidirá especialmente en la zona de llegadas con sistema automatizado de manejo de equipajes y cuatro cintas transportadoras. Por su parte la zona de salidas se ampliará, con 38 mostradores, cuatro líneas de seguridad y dos salones VIP.
Las puertas de embarque ahora ofrecerán 10 posiciones, junto a amplias zonas de espera y oferta comercial y gastronómica renovada. La plataforma aérea se incrementa con capacidad para operar hasta 13 aeronaves simultáneamente. Asimismo se proveerán 900 nuevas plazas de estacionamiento para vehículos.
Este megaproyecto posiciona al Aeropuerto Internacional Las Américas como una puerta de entrada moderna, eficiente y competitiva en la región, fortaleciendo el turismo y la economía de la República Dominicana.
Añadir comentario