La agencia de seguridad española ha autorizado 107 nuevas rutas internacionales para esta temporada de invierno más 98 en código compartido.
AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ha aprobado para la temporada de invierno 2025-2026 que se inició el pasado 26 de octubre 205 nuevos “programas de vuelo” a países de fuera de la Unión Europea, una vez que a esta no es necesaria dicha autorización.
Programas de vuelo se refiere a operaciones regulares en el tiempo durante la temporada. En este caso, estos 205 permisos suponen un incremento del 6 por ciento respecto al mismo período de hace un año.
Estas 205 operaciones autorizadas se dividen en 107 para aerolíneas (84 son vuelos regulares y 23 chárter de venta mediante agencias de viaje y similares) y 98 a vuelos en código compartido. 175 son para vuelos de pasaje y 30 para carga aérea. Se han dado a 40 aerolíneas que las usarán para vuelos a 50 países, destacando desde AESA nuevas rutas con Tanzania, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Vietnam (en este caso a Ho Chi Minh). Las autorizaciones de código compartido aumentan las conexiones aéreas a más de 130 países.


							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							

							
							
							
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			
			     			

Añadir comentario