Portada » Gulfstream Aerospace presenta el G300
Aviación ejecutiva

Gulfstream Aerospace presenta el G300

Gulfstream Aerospace ha presentado el nuevo G300 que reemplazará al G280 con un diseño completamente nuevo, que incluye tecnología avanzada de cabina y mayores comodidades para los pasajeros.

El anuncio se realizó el 30 de septiembre en el evento para clientes «Descubre la Diferencia» de Gulfstream en Savannah, Georgia, donde el fabricante presentó una maqueta a escala real y reveló el primer avión en producción.

El G300 tiene capacidad para 10 pasajeros en dos áreas de cabina, en lo que Gulfstream describe como la cabina más larga de su clase. El interior está diseñado pensando en la comodidad de los pasajeros, con bajos niveles de ruido en la cabina y aire 100% fresco mediante un sistema de purificación de aire por ionización de plasma.

El avión ofrece una autonomía máxima de 3.600 millas náuticas volando a Mach 0,80 y 3.000 millas náuticas a Mach 0,84. Puede ascender y volar a velocidad de crucero a 45.000 pies. A 41.000 pies, la altitud de la cabina es de tan solo 4.800 pies, la más baja en la clase supermediana.

En la cabina, el nuevo Harmony Flight Deck incorpora seis pantallas táctiles, diseñadas para presentar a los pilotos información adaptada a cada segmento del vuelo. Una pantalla de vuelo primaria de visión sintética proporciona imágenes tridimensionales de la pista y el terreno para mejorar la percepción de la situación.

Según Gulfstream, el desarrollo del G300 está muy avanzado. La compañía ha completado casi 22.000 horas de pruebas de laboratorio en su Centro de Pruebas de Integración, que incluye un «pájaro de hierro» para la integración de sistemas. El centro de pruebas realizó recientemente su primer vuelo simulado, mientras que el primer avión de producción ha acumulado casi 2.000 horas de pruebas en tierra. Gulfstream está construyendo dos aviones de prueba adicionales para el programa de certificación.