Las revisiones estandar de los componentes de los Airbus A320 han detectado un problema con una serie de fuselajes antes de su entrada en servicio.
Según la agencia Reuters, Airbus habría detectado unas docenas de fuselajes de la familia A320 con “problemas” en algunos de los paneles que forman la piel de los mismos.
Dicho problema, que no ha sido desvelado en sus detalles todavía, no afectaría a ningún avión ya entregado, pero si podría suponer el retraso en la entrega de estos aviones. Se sospecha que se trataría de un problema de tolerancias que se habría detectado durante las revisiones que se llevan a cabo de forma rutinaria tanto cuando los componentes llegan a la cadena de montaje, como durante dichos trabajos.
Además, una vez finalizado el montaje, una de las pruebas que se realiza en tierra antes del primer vuelo es la presurización del fuselaje al máximo para comprobar si hay alguna fuga, ya sea por una puerta que ajuste mal, alguna ventana, o por un mal ajuste de las planchas que forman la piel exterior del mismo.
Airbus ha confirmado el problema, señalando que se ha identificado -pero no desvelado- el origen del mismo (el lugar donde se han producido estos paneles metálicos), y «contenido«, añadiendo que los paneles que están saliendo ya de producción cumplen con todos los requisitos.
Todo en un momento en que Airbus se ha logrado poner una medalla por la rapidísima resolución del problema de software en esta misma familia; pero cuando Airbus necesita una cifra récord de entregas en diciembre, estimada en más de 160 aviones, si quiere alcanzar su estimación anual de unas 820. La familia A320 es la que tiene una mayor cadencia de producción, y por tanto la que más contribuye a las entregas mensuales.
A falta de publicarse oficialmente los datos de noviembre, a 31 de octubre, de los 585 aviones entregados por Airbus en 2025, 522 son de la familia A320, 23 de la del A330, y 40 de la del A350.






Añadir comentario