null
Portada » Boeing 655 pedidos acumulados en 2015
Aviones Aviones comerciales Industria

Boeing 655 pedidos acumulados en 2015

Boeing anuncia sus ventas de los primeros once meses del año, en el que estas están un 40 por ciento por debajo de las obtenidas por Airbus.

Boeing anuncia sus ventas de los primeros once meses del año, en el que estas están un 40 por ciento por debajo de las obtenidas por Airbus.

AerCap tiene una flota de más de 1.500 aviones comerciales entre propios, gestionados y pedidos.
AerCap tiene una flota de más de 1.500 aviones comerciales entre propios, gestionados y pedidos.

Lo importante no son las ventas, son las entregas, es lo que se suele decir cuando el otro vende más. Y lo cierto es que este año las ventas de Boeing están quedando bastante por detrás de las ventas de Airbus: 655 pedidos brutos y 87 cancelaciones, que dejan el total neto en los primeros once meses del año en 568 aviones.

Casi siete de cada diez vendidos este año por Boeing han sido 737 con 446 unidades, de las que 292 han sido del modelo MAX (el 66 por ciento).

Boeing este año sólo suma un contrato por 100 o más aviones, anunciado el 12 de junio, y por esa cifra de Boeing 737 MAX, a cargo de la empresa de leasing AerCap.

Aunque Boeing ha recibido varios pedidos de un mismo cliente por un mismo modelo a lo largo del año, tras el citado pedido de AerCap, el siguiente por volumen ha sido el de 101 ejemplares del mismo modelo por COPA. Repartidos en dos contratos, de 1 y 100 unidades respectivamente. El tercer pedido por unidades es el de 50 B-737-800 por parte de un cliente no anunciado. De hecho, Boeing suma 153 pedidos de clientes no anunciados, sin incluir clientes privados de aviones ejecutivos.

Listado de pedidos de Boeing en 2015

Modelo 737 747 767 777 787 Total
Pedidos 446 6 48 58 97 655
Cancelaciones -57 -4 0 0 -26 -87
Pedidos netos 389 2 48 58 71 68

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En Europa prácticamente obligan a las aerolíneas a comprar Airbus, de los contrario comienzan con las campañas de desprestigio (caso Ryanair). Mientras que en USA, las mismas aerolíneas le han dado la espalda a Boeing comprando aviones de la competencia.

  • si las aerolineas de eeuu le han dado la espalda a boeing sera por algo ,la mayor parte de los aviones son mas caros que los de la competencia .

    A mi me parece mejor que los paises de la UE compren aviones echos en europa asi se depende menos de otros mercados.

  • Las aerolíneas de EEUU no han dado a Boeing la espalda.
    Si Airbus ha tenido más pedidos este año ha sido porque están vendiendo muchos a320neo, porque se ha lanzado el primero. Eso pasará con Boeing cuando saque el 737 MAX.
    También, los Airbus me parece que son más caros de mantener cuando envejecen, pero los Boeing no. Por ejemplo, casi no hay ninguno volando(creo que ya no hay ninguno) pero si hay 707, 727 y 737-200 volando.

  • Las ventas son el reflejo de mejoramiento continuo propuesto por Airbus, para Boeing fue un «batatazo» directo al hígado, el problema generado por las baterías de su flamante b787