Boeing acaba de anunciar que el B-737 MAX ha entrado en la fase de diseño final tras completarse su fase de configuración.
Boeing ha completado la configuración firme del nuevo 737 MAX. Esto significa que ya no veremos más cambios en los dibujos que publica Boeing, y que se han definido todos los parámetros del avión, por lo que ahora dará comienzo una de las fases más «oscuras» en el lanzamiento de una aeronave: el diseño pormenorizado de cada pieza que lo compondrá. Y decimos «oscura» ya que es la fase en la que, salvo anuncios de ventas, pocas noticias llegan del nuevo modelo, más allá de que se haya completado el 25, 50, 75 o 90 por ciento de estos trabajos.
En esta fase que ahora se entra se realizan los planos que se envían a las distintas factorías para que puedan fabricar las piezas. En este caso muchas son comunes con los B-737 actuales, pero también ha que tener en cuenta como interactúan con las nuevas. Tras la fabricación de prototipos de cada pieza, el montaje final del primer Boeing 7373 MAX está previsto se inicie en 2015 para, una vez certificado el modelo, comenzar las entregas en el tercer cuarto de 2017.
Excelente aeronave, en diseño aerodinámico, tecnológico y ergonómico.