Qatar Airways ha recibido su primer Boeing 747-8F de un pedido de dos. Una noticia más generada por Boeing o cualquier otro fabricante de aviones. Si no fuese por la curiosidad de que la noticia incluía la de la venta del avión.
En los pedidos de los fabricantes de aviones, y quizás más en el caso de Boeing, es habitual que al incluir el nombre del comprador se indique “cliente o clientes no desvelados”, con estas o similares palabras.
En los años que suelen transcurrir desde ese anuncio hasta la entrega del avión muchas veces se hace público el comprador, o bien se hace entrega discretamente del avión y se incluye en los listados. Eso no quiere decir que en los listados de varios fabricantes aparezcan aviones entregados a “cliente no desvelado”, aunque cualquier mínima búsqueda en internet suele dar con el comprador u operador de los mismos.
Hoy, Boeing ha anunciado que Qatar Airways era el comprador de dos Boeing 747-8F y cuatro Boeing 777-300ER que hasta este momento figuraban en sus listados como “cliente no desvelado”, algo normal como decimos. Lo que ya no es tan normal es que ese anuncio se haga al mismo tiempo que se entrega el primero de ellos, y que en la entrega estén los el máximo responsable de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, el vicepresidente de Boeing, Ray Conner, y el consejero delegado de la aerolínea; el famoso Akbar Al Baker de Qatar Airways.
Este Boeing 747-8F es el primero que incorpora la división carguera de Qatar Airways compuesta por 12 Boeing 777F 8 Airbus A330F. Y por una vez Al Baker estaba contento: “Como el tercer operador de carga más grande del mundo, Qatar Airways continúa invirtiendo en la expansión de la flota, con un segundo B-747-8F que se entregará en noviembre. Esto refleja nuestra confianza en Boeing para continuar ofreciendo un producto excepcional que cumple con nuestros estándares exigentes. Esperamos no menos que la perfección, y estamos seguros de que Boeing continuará entregando eso”.
pero si el 787-8 está deshauciado por todo el mundo.
No lo entiendo
747-8
Y se sospecha en foros que puede poner inmensas pegas para recibir los 350-1000 como es habitual en Qatar, los demorara meses alegando que pesan un gramo mas de lo establecido
jaajja! desahuciado no se Pablo, pero ten en cuenta que si quieres transportar bastante volumen y/o carga por encima de las 100 toneladas, hay que tirar por el Jumbo, porque en Antonov An-124 Ruslan, está hace tiempo fuera de producción.