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Boeing: harán falta 38.050 nuevos aviones hasta 2035

Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes ha presentado las nuevas previsiones de mercado de Boeing para los próximos 20 años que muestra una mejora del 3,5 por ciento respecto a las de 2014.

Los nuevos aviones de un pasillo representarán más del 70 por ciento de las entregas y la mitad del valor económico de los nuevos aviones comerciales hasta 2034.
Los nuevos aviones de un pasillo representarán más del 70 por ciento de las entregas y la mitad del valor económico de los nuevos aviones comerciales hasta 2034.

38.050 nuevos aviones comerciales, por valor de 5,6 billones de dólares. Son las dos cifras que resumen las expectativas de mercado de Boeing para los próximos 20 años según ha hecho público hoy Boeing por medio de su vicepresidente de Marketing, Randy Tinseth.

Tinseth, en dicha presentación ha señalado que “El mercado de aviones comerciales sigue siendo sólido y resistente. Según nuestras previsiones, el mercado seguirá creciendo y habrá una gran demanda de aviones nuevos”. Y es que las nuevas previsiones contemplan unas ventas un 3,5 por ciento superiores a las que se estimaban hace un año, cuando Boeing presentó sus anteriores perspectivas.

Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes
Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes

Según ha explicado Tinseth, en 2034 la flota mundial de aviones comerciales alcanzará las 43.560 unidades, más del doble de las 21.600 existentes hoy en día.

Esto supone que 22.069 aviones, el 58 por ciento de las ventas estimadas, servirán para el crecimiento de la demanda de vuelos, mientras que los demás, 15.981, servirán para sustituir a aviones actualmente en servicio.

Boeing estima el incremento de la demanda en un 4,9 por ciento anual en los vuelos de pasaje, un 0,1 por ciento por debajo de la tendencia histórica media que es del 5 por ciento. Por lo que a la carga se refiere, el crecimiento estimado será del 4,7 anual.

Según las cifras de Boeing, los aviones de un pasillo, que hoy en día transportan a más del 75 por ciento del total de pasajeros en más del 70 por ciento de las rutas aéreas comerciales de todo el mundo seguirán siendo los de mayor demanda, con casi el 70,25 por ciento de las entregas. Según Tinseth, de los 26.730 aviones de un pasillo que se entregarán en los próximos 20 años, 9.355 lo serán a aerolíneas low cost.

Las entregas de aviones de dos pasillos llegarán a los 8.830 aviones, de los que la mayoría estarán en el segmento de capacidad de entre 200 y 300 pasajeros.

La tasa de sustitución de aviones de dos pasillos estará entre el 2 y el 3 por ciento anual en los próximos 20 años.

Finalmente, por lo que a los aviones de carga se refiere, Tinseth señala que harán falta unos 920 aviones nuevos en estos próximos 20 años.

Entregas de nuevos aviones: 2015-2034

Tipo de avión Asientos Entregas Valor  (billones de dólares)
Reactores regionales hasta 90 2.490 0,10
Pasillo único 90 – 230 26.730 2,77
Fuselaje ancho (pequeño) 200 – 300 4.770 1,25
Fuselaje ancho (mediano) 300 – 400 3.520 1,22
Fuselaje ancho (grande) más de 400 540 0,23
Total 38.050 5,57

Entregas de nuevos aviones: 2015-2034 por regiones

Región Entregas de aviones
Asia 14.330
América del Norte 7.890
Europa 7.310
Oriente Próximo 3.180
América Latina 3.020
África 1.170
C.E.I. 1.150
Total 38.050

Flota de aviones comerciales en servicio en 2015

Región Asia América del Norte Europa Oriente Próximo América Latina C.E.I. África Mundo
Reactores regionales 130 1.700 300 60 90 190 110 2.580
Pasillo único 4.130 3.850 3.240 540 1.220 730 430 14.140
Fuselaje ancho (pequeño) 780 730 380 250 130 170 80 2.520
Fuselaje ancho (mediano) 530 320 350 300 30 30 60 1.620
Fuselaje ancho (grande) 280 100 180 110 60 10 740
Total 5.850 6.700 4.450 1.260 1.470 1.180 690 21.600

Flota estimada de aviones comerciales en servicio en 2034

Región Asia América del Norte Europa Oriente Próximo América Latina C.E.I. África Mundo
Reactores regionales 180 60 100 260 70 670
Pasillo único 1.620 530 550 900 40 90 70 3.800
Fuselaje ancho (pequeño) 2.270 910 1.070 660 380 210 300 5.800
Fuselaje ancho (mediano) 11.730 6.190 5.730 1.600 3.020 1.140 1.220 30.630
Fuselaje ancho (grande) 380 1.660 110 60 180 210 60 2.660
Total 16.180 9.350 7.560 3.480 3.620 1.720 1.650 43.560

Tamaño del mercado 2015-2034

Región Asia América del Norte Europa Oriente Próximo América Latina C.E.I. África Mundo
Entregas 14.330 7.890 7.310 3.180 3.020 1.150 1.170 38.050
Valor de mercado (miles de millones de dólares) 2.200 940 1.050 730 350 140 160 5.570
Valor medio (millones de dólares) 150 120 140 230 120 120 140 150
Cuota por volumen  (%) 38 21 19 8 8 3 3 100
Cuota por valor  (%) 39 17 19 13 6 3 3 100

2 comentarios

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  • No entiendo que Boeing diga 38.050 aviones en lugar de 38.000, esa precisión del 0,13% es imposible de afinar a 20 años, si no se saben los pedidos siquiera de 2016. A ésta precisión imposible se le llama en ciencia «insignificant figures»

  • jajajaj!!!! muy cierto Luis.

    Esa previsión será el resultado de una o varias fórmulas matemáticas estadísticas con vete a saber tú que variables más alguna constante con decimales. Vamos que te digo que seguramente el resultado le habrá salido con decimales pero obviamente redondean.