La estación 40 de la cadena final de montaje del A350 acoge ya al primero de los nuevos Airbus A350-900 de Iberia.
En unos tres meses Iberia deberá recibir el primero de sus Airbus A350-900, el cual entró oficialmente a producción a principios de febrero cuando las secciones que forman el fuselaje se instalaron en una de las estaciones 50 para su unión. Ahora se encuentra ya en una de las estaciones 40, donde se instalan alas, tren de aterrizaje y superficies de cola.
Una vez completos estos trabajos, el avión pasará a una de las estaciones 30 donde se llevan a cabo las primeras pruebas de sistemas y se instalan la mayoría de los elementos de la cabina de pasaje. Los más grandes, como cocinas y lavabos se han instalado antes, en la denominada estación 59. En esta, previa a la unión de las secciones del fuselaje, además de esta instalación se revisan las diferentes secciones para comprobar que no han sido dañadas durante el transporte desde las diferentes plantas de producción en Francia y Alemania.
Tras la estación 30 el avión pasa a la 18, en el exterior, donde se hacen pruebas de presurización, comunicaciones, sistema de combustible y puertas y compuertas.
La siguiente fase es la estación 20, en la que se instalan los equipos del cockpit, APU y motores. Después el avión se pinta (timón vertical y wingles se pintan antes del montaje y que ello acelera el trabajo).
Y finalmente la estación 15 en la que el avión se prepara para el primer vuelo.
Las secciones que formarán el segundo A350 de Iberia, número de serie 227, deberían llegar a Toulouse antes del final de febrero.
Iberia, recordemos, tiene previsto poner en servicio este primer A350 en el mes de junio entre Madrid y Londres.
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