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Piasecki presenta el UAV Kargo II

El Kargo, y su derivado, el Kargo II, están diseñados para transportar carga en contenedores adosados al fuselaje o a eslinga.
El Kargo, y su derivado, el Kargo II, están diseñados para transportar carga en contenedores adosados al fuselaje o a eslinga.

Derivado del Kaman Kargo que compró en abril, el UAV VTOL Piasecki Kargo II ofrecerá una carga de pago máxima de 900 kg y una autonomía máxima de 1.800 km a 65 nudos en crucero.

Piasecki Aircraft ha presentado el Kargo II, un UAV de carga derivado del Kargo, modelo que desarrolló Kaman Air Vehicles y cuyo programa fue comprado el pasado mes de abril por Piasecki.

Kargo II mantendrá básicamente las dimensiones y pesos del Kargo, pero su carga de pago pasará de 362 a 900 kg gracias a las mejoras que está introduciendo Piasecki, y que incluyen una nueva transmisión accionada por eje y rotores más grandes.

El Kargo está equipado con un motor Rolls-Royce RR300, si bien Piasecki todavía no ha anunciado la planta motriz elegida para el Kargo II. Su certificación y entrada en servicio se espera para finales de 2027.

El prototipo del Kaman Kargo realizó su primer vuelo en diciembre de 2023; y en agosto de 2024, la aeronave demostró una operación de transporte de carga autónoma de 227 kg durante un ejercicio del Ejército de EE.UU. El Kargo II tendrá una velocidad máxima de 120 nudos, si bien sus parámetros de diseño señalan un alcance de traslado sin carga de hasta 1.800 km a 65 nudos, o una autonomía de 250 km con 590 kg de carga.

Piasecki está trabajando en su sede en Coatesville (Pensilvania) sobre esta aeronave para desarrollar el prototipo del Kargo II.

Esta capacidad de carga puede ser usada, no solo por empresas para el transporte de mercancías y suministros, sino en emergencias, transportando ayuda humanitaria o suministros y equipos de diferentes tipos.

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