Portada » Braathens declara en quiebra su división “Airbus”
Aerolineas Aviación comercial Europa

Braathens declara en quiebra su división “Airbus”

Airbus A320 de Braathens.
Airbus A320 de Braathens.

Braathens tenía previsto deshacerse de sus aviones Airbus en los próximos meses, pero lo ha adelantado declarando en quiebra sus empresas relacionadas con dicha operación.

Braathens Regional es una aerolínea regional sueca que opera con ATR 72 (y antes BAE 146), y que en 2022 decidió dar el salto al mercado chárter europeo incorporando varios Airbus A319 y A320.

El pasado mes de agosto, no obstante, se anunció el final de esta operación por falta de rentabilidad. El cierre iba a ser escalado según concluían los contratos que tenía firmados con diversos tour operadores.

Sin embargo, ahora, oficialmente por falta de recursos económicos para mantener la operación, Braathens ha presentado en un juzgado de Estocolmo la petición de quiebra para Braathens International Airways, filial encargada de la operación de esos aviones, y de Braathnes Crew, que suministraba tripulaciones para esos aviones (unas 200 personas).

La operación de estos Airbus nunca fue positiva. Ya simplemente la puesta en marcha de esta afectó de forma importante a las cuentas de Braathens. En ningún momento de estos dos años se logró salir de los números rojos, motivo que llevó, en primera instancia, a decidir el final de las operaciones de los Airbus.

Aunque las demás empresas del grupo relacionadas con la operación de los ATR 72 no están afectadas, si se espera algún tipo de reducción de plantilla por las pérdidas registradas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario