El presidente de Boeing se reunió con Rolls-Royce para hablar de un nuevo motor para el sustituto del Boeing 737.
El Wall Street Journal ha confirmado que Boeing ha puesto en marcha un equipo para trabajar en el sustituto del Boeing 737, y que, a principios de 2025, Kelly Ortberg, presidente y consejero delegado de Boeing estuvo en Reino Unido reunido con directivos de Rolls-Royce para hablar de un posible nuevo motor para este avión.
Ortberg, ni Boeing. de momento non ha querido dar detalles del nuevo avión, señalando que en estos momentos la prioridad de Boeing es terminar de solucionar sus problemas de calidad de producción, entregar aviones, y mejorar la cuenta de resultados.
Boeing ha vendido hasta ahora 19.957 B-737 de todas las variantes y entregado 12.040, mientras que Rolls-Royce no cuenta con motores para este segmento de aviones.
RR ha recibido este mes fondos para desarrollo de nueva tecnologia Ultrafan por parte de la Unión Europea.
El Ultrafan probado, solo en tierra, es escalable a otros tamaños. RR espera probar, solo en tierra, un modelo de avión narrow body en 2028.
Suponiendo que todo vaya bien, se necesita mejora grande en consumo, ruido y emisiones, un Ultrafan para nuevo Boeing o familia A320-321 estará listo en 2035 según ha reconocido RR.
No parece probable que Boeing ofrezca un avión antes de 2031 o 2032 cuando el Ultrafan tenga 2 o 3 años de prueba en vuelos.
Creo realmente que ni Boeing ni Airbus querrán un motor que no esté enormemente probado para no repetir el gigante desastre del Puré Poder de PW, y en mucho menor medida, del Leap.
Resumen, poco probable se certifique un avión con ultrafan antes de 2036 o 2037.
Hoy no existe un motor entre A321 y B787-8 de moderna tecnologia, es lo que se está por hacer, con 10 o 12 años por delante.
Si podría hacer Boeing un NMA con el Leap, pero trimotor.