Todavía no es oficial, pero todo indica que el próximo día 29 de octubre Boeing anunciará un nuevo retraso en el programa Boeing 777-9.
El 29 de octubre Boeing anunciará sus resultados del tercer trimestre de 2025, y se ha filtrado que la gran noticia de ese anuncio no serán los beneficios, o pérdidas que Boeing haya tenido. Será el anuncio de que las primeras entregas del Boeing 777-9 se retrasarán otro año, hasta la segunda mitad de 2027.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el retraso en la certificación y entrada en servicio de este modelo, supondrá, en cadena, la de los B-777-8 y B-777-8F.
Este anuncio vendría acompañado por otro sobre un nuevo cargo extraordinario de hasta 4.000 millones de dólares que se sumarían a los más de 10.000 millones que ya acumula como gastos extraordinarios por los retrasos.
Como es lógico, desde Boeing no han querido hacer ningún comentario sobre esta filtración, remitiendo al día 29.
El programa Boeing 777X, que incluye el B-777-8, B-777-9 y B-7778F, se lanzó en 2013 (el carguero en enero de 2022), y en aquel momento se estimó que entraría en servicio en 2021.
El nuevo retraso parece un chiste.
La tragedia es que no es un chiste, y las compañías que lo han pedido están hartas y manteniendo aviones de muchos años con coste muy caro.
Los que estén últimos en la lista de pedidos, ¿Cuando lo recibirán?
Pues fabricando 70 al año como mucho, lo recibirán a partir de 2033 mínimo.
Boeing hubiera quebrado si no es por la industria militar, y el regalo del F-47 para que no quiebre.
Algo extraño pasa con el 777-X que ocultan. ,¿Casi 10 años en certificarlo?
¿No será que consume bastante más de.lo prometido?
¿O pesa mucho más de lo prometido?
Gravísimo error haberlo hecho sin compositea como el 787 y 350.
Pesará al menos 30 o 40 toneladas extra.
El 350-1000 va a ser mucho más eficiente que el 777-X.
Auguro cancelaciones 777X y más pedidos A350-1000.
NINGUNA compañía USA lo ha pedido, sospechoso. Pero si usan centenares del actual 777.
Aquí huele algo raro.
Tim Clark de Emirates habrá dado un bote en su butaca al leer el nuevo retraso. Debe estar hasta el cogote del 777X. Seguro pedirá 350-1000 pronto.
Yo pienso que el B777-8 puede ser cancelado. Tiene poquísimos pedidos y supondrá una perdida economica para Boeing.
Dotar al 787-10 de más alcance sería una solución, no sé si técnicamente es viable.
El B777-9 se ha diseñado corto de alcance, 13 mil y pico km. En la práctica, eso son 12.000 máximo.
El 350-1000 alcanza 16.000 km que en la práctica son 15.000 y además se puede comprar la versión de Qantas de gran alcance o el 359 ULR de Singapore Airlines.
Con tanto retraso en el 777X, no será un avión rentable. Los pagos por retrasos enormes son muchos miles de millones de dólares, Boeing reconoce.
Airbus ha ganado la partida Clara…mente
Y el B787-10 muy buen avión pero muy escaso de alcance. Con 1500 km más se hubieran vendido muchos centenares de -10s
Comentarios únicamente pro Airbus puedo leer… Es verdad que a nadie gusta los retrasos en las entregas por parte de Boeing e incluso Airbus en menor cantidad, sin embargo Boeing está asegurando con el Boeing 777-9 un nicho de mercado que no tiene rival, por eso la confianza en el programa; ni siquiera el Airbus A350-1000 a menos que lancen el Airbus A350-2000 y Neo en ambos casos. Sí es bárbaro y esto ha caído en un círculo vicioso más y más retrasos del B777-9 que sí cumplirá con las especificaciones prometidas pero Boeing se asegura que no vuelva a ocurrir ningún fallo de diseño para evitar una crisis similar como con los B737 Max. No es juego y ahora es mucho mas lo que se juega, la FAA no será permeable ante el más mínimo fallo antes que se permita una certificación. El B777-8 es menos importante y mas expectativa genera el B777-8F pero las aerolíneas cargueras siguen pidiendo el B777F actual el cual Airbus no tiene todavía entregas del Airbus A350F. Lo que quiero decir es algo que está también planificado para dar un golpe bajo cuando Boeing lo necesite a Airbus.
Yo apoyo por igual a los 3 mayores fabricantes del mundo: Airbus, Boeing y Embraer.
Yo lo veo como comentario ProEvidentes.
Boeing tiene que ser serio y olvidarse de quien tiene el mas grande, ya no estamos en los años 90, ya no domina el mercado, los multiples problemas(max, procesos de produccion etc…) los hubieran hecho desaparecer sino fuera por su historia y sobre todo el gobierno de estados unidos.
El 777x es una batalla perdida con airbus antes de empezar principalmente porque como en el max boeing esta actualizando un avion diseñado a finales de los 80, si pierden el tiempo renovandolo airbus siempre les pintara la cara y mas ahora que conforme aparezca(si no lo cancelan definitivamente por un diseño nuevo) el 777x airbus lanzara la actualizacion del A350 en todas sus variantes.
Sera el mas grande y prestigioso de la compañia, pero no es el que genera la pasta. No tienen recursos para todos los programas y no eficiente abarcar todo apretando poco, boenig ahora tiene q recuperar credibilidad y generar mucho dinero y eso lo la la sustitucion del Max y el futuro 797 , aviones nuevos bien diseñados con muchas ventas, esa es su posicion ahora. Tienen que hacer bien las cosas para recuperar su posicion y ya tendran tiempode hacer aviones mas grandes. Es lo que toca.
El dia de mañana cuando hagan buenos aviones grandes los clientes no les faltaran, pero ahora deben aplicar la logica.
Por otro lado airbus si estudia muy muy bien el mercado y la capacidad de su rival aunque ellos se recuperen pueden ser los grandes dominadores de los proximos 25-30 años totalmente seguro sino es mas, que no se les suban a la cabeza el ego ya que haciendo bien las cosas pueden ser inalcanzables. Esperemos que asi lo sean pero la competencia es bueno para todos.