El Gobierno chino estaría muy cerca de firmar con los dos grandes fabricantes, Airbus y Boeing, sendos contratos por 500 aviones con cada uno de ellos.
Airbus y Boeing deberían anunciar muy pronto un acuerdo con el Gobierno chino para la venta de 500 aviones por parte de cada una.
De hecho, según Bloomberg, en el caso de Airbus, el acuerdo ya estaría firmado desde junio, y se está a la espera del momento oportuno para hacerlo público.
El acuerdo incluiría todos los modelos en producción de Airbus, si bien no hay cifras de cuántos ejemplares de cada uno. Sí ha transcendido que Air China, China Eastern, y China Southern recibirán unos 100 aviones cada una; y Xiamen Airlines y el grupo Sichuan Airlines unos 35 cada una.
En el caso de Boeing la información que existe es aún más escueta, si bien, como en el caso del pedido a Airbus, los aviones serán repartidos entre varias aerolíneas entre las que estarían las anteriormente citadas.
Es el Gobierno chino quien negocia las compras de aeronaves y después, de acuerdo a las necesidades de cada aerolínea los reparte entre ellas.
Añadir comentario