El 1 de octubre de 2005, Finnair operó su primer vuelo comercial con un Embraer E170, iniciando así la historia de esta familia de aviones en Europa.
Un vuelo entre Helsinki y Oslo fue la primera ruta que cubrió en Europa un avión de la familia E-Jet de Embraer. Se trató en concreto del matriculado OH-LEE, avión que había sido entregado por Embraer el 22 de septiembre a Finnair, y que hoy opera para Eastern Airways en Reino Unido.
En estos 20 años Finnair ha contado con 23 aviones de esta familia. 11 E170 y 12 E190, todos los cuales fueron dados de baja o transferidos a otras aerolíneas que los operan para Finnair.
Hoy 1 de octubre, para celebrar esos 20 años, Finnair, junto a Nordic Regional Airlines (Norra), que hoy opera estos aviones para Finnair, organizaron una celebración para los pasajeros del vuelo AY915 que cubre la misma ruta. Además, se usó el código de identificación FIN20Y en lugar del habitual FIN7BV. El avión asignado a este vuelo fue el E190 OH-LKO.
Christine Rovelli, directora de ingresos de Finnair, comentó: “Durante 20 años, la flota de Embraer ha sido esencial para la conectividad regional, alimentando el tráfico de nuestro centro de operaciones de Helsinki”.
Juha Ojala, director general de Norra, añadió: “Norra lleva 20 años cosechando éxitos con Embraer. Los E-Jets son la columna vertebral de nuestras operaciones, ya que nos permiten ofrecer un servicio regional eficiente y de alta calidad a los clientes de Finnair. Es un honor para nosotros formar parte de este viaje y celebrar juntos este hito”.
Finalmente, Marie-Louise Philippe, vice presidenta sénior de Ventas y Marketing, directora de la región de Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation, afirmó: “Nuestra colaboración con Finnair y Norra, con la que llevamos volando desde 2005, es una prueba del valor duradero de la familia E-Jets. Estos aviones han ofrecido un rendimiento, una eficiencia y una satisfacción de los pasajeros sin igual en toda Europa”.
Añadir comentario