Portada » Joby venderá servicios aéreos a través de la app de Uber
eVTOL

Joby venderá servicios aéreos a través de la app de Uber

Joby Aviation y Uber Technologies anunciaron que planean que los vuelos de pasajeros de Blade se puedan reservar directamente a través de la app de Uber a partir de 2026.

El anuncio se produce después de que Joby cerrara la adquisición del negocio de pasajeros de Blade en agosto de 2025 por 125 millones de dólares. Blade afirmó haber transportado a más de 50.000 pasajeros en 2024, en rutas principalmente en el área metropolitana de Nueva York y el sur de Europa.

Joby y Uber colaboran en movilidad aérea urbana desde 2019, cuando Uber creó su división Elevate. Joby adquirió Elevate en 2021, aprovechando su experiencia en análisis de mercado, previsión de la demanda y la conexión de taxis aéreos con el transporte terrestre.

Las compañías afirmaron que la siguiente etapa de integración permitirá a los usuarios de Uber reservar vuelos en helicóptero operados por Blade a través de la aplicación a partir del próximo año. Con el tiempo, se espera que esos vuelos se integren con taxis aéreos eléctricos de Joby en mercados clave como Nueva York, Los Ángeles, Dubái, Reino Unido y Japón.

Blade opera con un modelo de activos reducidos, basándose en alianzas con una amplia red de operadores de aeronaves verificados, en lugar de poseer o volar la aeronave. Estos socios son evaluados en términos de seguridad, estándares operativos y solidez financiera. La estrategia de Blade consiste en delegar el vuelo, el almacenamiento y el mantenimiento de las aeronaves a sus socios, mientras que se concentra en desarrollar terminales de pasajeros, plataformas tecnológicas y una marca reconocida por los viajeros.

Joby pretende aprovechar la red consolidada de salas VIP y zonas de aterrizaje de Blade para acelerar el lanzamiento de su propia aeronave totalmente eléctrica, diseñada para transportar cuatro pasajeros y un piloto a velocidades de hasta 320 km/h. Según la compañía, el eVTOL produce una huella acústica 100 veces más silenciosa que la de un helicóptero convencional.

Joby afirmó que se encuentra en las etapas finales del proceso para obtener la certificación de la FAA para su aeronave. En agosto de 2025, la compañía completó su primer vuelo entre dos aeropuertos estadounidenses. Joby planea comenzar las pruebas de vuelo con pilotos de la FAA a principios de 2026 e iniciar el servicio de pasajeros poco después de obtener la certificación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario