Grupo FAASA, especializado en trabajos aéreos, especialmente en la extinción de incendios forestales, ha adquirido a la empresa de helicópteros Hispánica de Aviación, especializada en servicios de salvamento y rescate.
Sigue la consolidación en el sector de operadores de helicópteros en España. Tras la creación de Habock, ahora el grupo andaluz FAASA anuncia la adquisición de Hispánica de Aviación, –HASA-, otro operador de helicópteros especializado también en la extinción de incendios y misiones de salvamento, rescate y emergencias médicas.
El grupo andaluz anuncia en su página web que ha comprado el 100% de la operadora de helicópteros Hispánica de Aviación (HASA), con objeto de ampliar servicios aéreos, especialmente misiones de rescate y salvamento SAR, zonas de actuación, preferentemente en Canarias e intercambiar sinergias en cuanto a modelos de helicópteros de categoría mediana.
Con esta operación FAASA incorpora un nuevo de modelo de helicóptero, como es el Sokol, y por su parte HASA también comienza a operar con el Bell 412. Además, la madrileña Hispánica de Aviación dispone de nuevas instalaciones de mantenimiento (Valladolid y Tenerife) permitiendo sostener la nueva flota que incorporará a su línea de operación aérea.
Según informa FAASA: « las tripulaciones de vuelo provenientes de HASA se están sometiendo a un exhaustivo y completo plan de formación continuado a través de la Organización de Entrenamiento de Vuelo- ATO que engloba tanto formación en vuelos reales como en el Simulador de Helicóptero Bell 412 de Seilaf en Sevilla.»
HASA es una operadora de helicópteros fundada en Madrid en 1986, especializada en trabajos aéreos, destacando operaciones de extinción de incendios y misiones de búsqueda y rescate, con presencia internacional en Europa y Sudamérica.
HASA dispone de una flota de casi una veintena de helicópteros de los modelos Sokol y Bell 412 que operan en más de 15 bases de incendios, salvamento y rescate y protección civil sumando más de 25.000 horas de vuelo.
Jajaja, la noticia para el día de los inocentes está bien, …, pero la realidad es que FAASA se ha quedado con una Compañía que está en Bancarrota desde hace tiempo y que posiblemente, tanto los contratos que tienen aquí como la chatarra comunista que vuelan no valen lo que se ha pagado por ella. Dentro de no mucho, toda esa flota acabrá en Sudamérica. Saludos
Helirescate,
Los países sudamericanos por mal que esté o estén alguno que otro, ninguno usan chatarras ni aeronaves obsoletas o antiguas. En general toda latinoamérica posee aviones de última generación.