Madrid y Barcelona entre las primeras ciudades que vuelven a recibir vuelos de KLM tras la supresión por la pandemia del COID-19.
KLM ha reinstaurado los enlaces aéreos desde Amsterdam a ocho destino1s europeos: Barcelona, Budapest, Helsinki, Madrid, Milán, Praga, Roma, y Varsovia, desde el 4 de mayo, operando con aviones Embraer E190 y E175 de su filial KLM Cityhooper. La intención de KLM es ir restaurando hasta un 15 por ciento de sus operaciones europeas a lo largo del mes de mayo.
Por el momento se ha comenzado la operación con un vuelo diario en cada sentido, pero que todos los vuelos estarán sujetos a las decisiones que tomen las autoridades de cada país en cualquier momento.
Air France por su parte mantiene desde abril tres vuelos semanales a Madrid y dos a Barcelona desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Además, KLM ha informado que desde el 11 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas a bordo de todos sus aviones desde el momento del embarque. Cada pasajero será responsable de llevar su propia mascarilla, indican desde KLM, lo que se traduce en que se podría denegar el embarque a quién no la lleve. El uso de las mascarillas será necesario al menos hasta el 21 de agosto. KLM señala que “A lo largo de esta semana se publicarán más detalles al respecto en klm.com. Dicha información será también incluida en la información previa al viaje y la facturación que reciben los pasajeros”. Siempre que sea posible por la ocupación del vuelo, se tratará de mantener la máxima separación posible entre los pasajeros a bordo.
Finalmente, desde KLM se avisa que: “Varios países ha impuesto medidas a las aerolíneas con el fin de prevenir el contagio de la COVID-10. Esto requiere que, para estos vuelos, todos los pasajeros realicen un chequeo médico antes del embarque. Para vuelos que salen hacia Canadá, Singapur o Corea del Sur, se observa físicamente a los pasajeros. Además, los pasajeros que viajan a estos dos últimos destinos tienen un control complementario de temperatura. Esto se realiza en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol por parte del personal de tierra de KLM en colaboración con los servicios médicos de KLM y el personal del servicio médico del aeropuerto.
Desde el 17 de abril, KLM proporciona un formulario a los pasajeros que salen desde algunos destinos identificados por EASA como de alto riesgo. Esto se realiza siguiendo las instrucciones del gobierno de los Países Bajos. El cuestionario se realiza a cada pasajero y, basándose en las respuestas, algunos pasajeros pueden ver denegado su embarque siguiendo las instrucciones del gobierno holandés”.
Añadir comentario