Portada » Los pilotos de Air Nostrum aprueban la huelga
Aerolineas Aviación comercial España

Los pilotos de Air Nostrum aprueban la huelga

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo de los pilotos de Air Nostrum siguen bloqueadas.
Las negociaciones del nuevo convenio colectivo de los pilotos de Air Nostrum siguen bloqueadas.

Ante la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo, los pilotos de Air Nostrum han votado a favor de la huelga.

El 92,37 por ciento de los pilotos de Air Nostrum afiliados a SEPLA han votado a favor de convocar una huelga indefinida en la aerolínea «en respuesta a la actitud inmovilista y las coacciones de la empresa contra los tripulantes técnicos«, ha anunciado dicho sindicato.

Sepla lamenta que Iberia Regional Air Nostrum haya provocado adoptar esta postura al ignorar cualquier entendimiento y rechazar sistemáticamente las propuestas que, desde hace más de siete meses, Sepla ha presentado a la empresa, incluso las que no tienen una cuantificación económica. En las mismas, los pilotos reclaman que Iberia Regional no puede seguir funcionando a costa de las condiciones laborales de los pilotos. Asimismo, piden a la empresa que esta medida no sea una excusa para reanudar las coacciones contra los trabajadores, tal y como sucedió tras la convocatoria de huelga de diciembre”.

Antes de la convocatoria de la asamblea en la que se ha votado esta línea de acción, desde SEPLA se ha estado denunciando que estos pilotos estaban siendo hostigados por la empresa, que estaba “tomando represalias contra los pilotos, enviando correos electrónicos que sobrepasan la legalidad incurriendo en actitudes prohibidas por la ley. La única respuesta de Iberia Regional Air Nostrum a las propuestas de los trabajadores para establecer unas condiciones laborales mínimamente acordes al sector sean el bloqueo, la amenaza y los intentos de amedrentar al colectivo. Es hora de que la empresa cese en estas prácticas y en la postura inmovilista que ha adoptado desde principios del año pasado, escuche a los pilotos y se siente a negociar para encontrar una solución”. Desde Air Nostrum negaron esa denuncia y recordaron que sigue en pié la oferta presentada en diciembre en el Servicio de Intermediación, Mediación y Arbitraje: Un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 10 por ciento consolidado para los comandantes con un 3 por ciento no consolidado y un 13 por ciento consolidado y un 3 por ciento más no consolidado para los segundos, en base a objetivos.

Ahora queda por parte de SEPLA, decidir la fecha del inicio de la huelga y hacer la convocatoria legal de la misma.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario